Biografía

Jorge Trias Sagnier es abogado desde hace más de 35 años y ha defendido causas de gran trascendencia pública y mediática, como la de Violeta Friedman, víctima de Auschwitz, en su lucha contra el nazi León Degrelle; al polémico Sindicato de Pilotos (SEPLA) a lo largo de más de 23 años; o al juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Javier Gómez de Liaño. Fue tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y diputado en el Congreso de los Diputados en la VI Legislatura.

Comenzó a escribir artículos de opinión en “Diario de Barcelona” y “La Vanguardia”. En “ABC” colabora desde 1974 y también escribe dos veces a la semana en “La Gaceta de los Negocios”. En 1991 se le concedió el premio de periodismo de la Fundación “Doron” por su artículo “Israel y los Derechos Humanos”. Ha sido consejero del Consejo de Administración de Unidad Editorial, editora del diario “El Mundo”, y consejero de “ABC”.

Autor polifacético, ha escrito obras políticas (Cataluña y la Constitución), jurídicas (La reforma de las Cárceles), y literarias como su libro de poemas “Desde la incertidumbre” (1994)