A QUIÉN VOTARÉ EL PRÓXIMO DOMINGO

La cara es probable que sea el espejo del alma. Pero lo que seguro es la expresión más genuina del alma es lo que uno dice o calla.

Al iniciarse la campaña electoral pensaba votar a Gabilondo para la Comunidad de Madrid; y a Aguirre para el Ayuntamiento. Aunque soy catalán vivo en la Capital desde 1977. Y aunque soy conservador suelo votar en las elecciones locales a personas más que a ideas.

Pues bien, a Esperanza Aguirre ya no la pienso votar por su grosera descalificación de la gestión de la alcaldesa Ana Botella; y por su demagógica campaña. Ana Botella ha hecho una gestión eficaz que ha dado como resultado la reducción de casi un 10 % de la pavorosa deuda que nos dejo Gallardón. Y jamás se quejó de la herencia recibida. Como Carmona no me parece demasiado serio, mi voto se inclinará entre dos personas que me parecen solventes: Begoña Villacís o Manuela Carmena. La primera ha hecho una campaña muy buena; la segunda también y de la solvencia de Manuela no tengo duda alguna. El domingo saldré de dudas cuando deposite mi voto.

Para la Comunidad, como sigo pensando que Ángel Gabilondo es el mejor candidato, sin dudarlo, me abstengo de hacer comentarios.

A partir de ahora, o se tiene solvencia y capacidad de liderazgo o los partidos en lugar de catapultar a los candidatos, pueden ser un lastre.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. biel aragó opina:

    Buen artículo.

    Me ha sorprendido, porque usted ha sido político y tiene personalidad en medio de un mundo donde los políticos son menos de fiar que un duro sevillano. Suelen hacer lo contrario de lo que dicen que van a hacer.

    Desconozco cual es su posición sobre la situación de Catalunya, compleja y delicada, pero me resultaría interesante saberla.

    Usted pertenece a una familia que ha sido importante en los últimos siglos en Catalunya. Yo llevo sobre mis espaldas a otra que lo fue hace muchos siglos.

    El tema de Catalunya me toca profundamente.

    Cordialmente,

    Biel Aragó

  2. José Baqué opina:

    Distinguido Sr.:

    Recién he leído el artículo del País explicando su historia y su lucha a favor de la verdad. Reciba desde aquí mi mas profunda admiración y solidaridad por las situaciones tan injustas que he tenido que soportar y con las que me siento plenamente identificado, en mi justa medida; Simplemente decirle que tarde o temprano, la verdad siempre triunfa. Ánimo y un cordial saludo desde Barcelona.

  3. Roger opina:

    su email de contacto info@triassagnier.com no existe, como comunicar con usted?

  4. Raúl Gil opina:

    Gracias por su articulo en el País 21-01-2016, explicando su devenir vital tras denunciar los sobresueldos del PP…

    La descripción de una triste realidad, del sufrimiento suyo y de su familia.
    Algo parecido a lo que le ocurre a aquellos que entran en la mafia o en una asociación de narcos, una vez dentro o estás conmigo o ten claro que vas a palmar.

    Ole por los valientes, aunque solo usted sabe el precio y si lo volvería a hacer. Yo se lo agradezco, y también que nos traslade tres años después sus refexiones.

    Yo brindo por usted y por su familia y les envío muchos ánimos, agradecimiento y un saludo.

    Raul Gil

  5. Anónimo opina:

    Estiado Sr. Trias,

    Acabo de leer un artículo publicado en El Pais digital del domingo 24 de enero. Debo confesar que me he identificado plenamente con sus palabras salvando la distancia de que ni mi labor profesional ni mi vida tienen ningún tipo de implicación social ni relevancia alguna.
    Y digo que me siento identificada porque siempre he intentado hacer mi trabajo honradamente y correctamente y como compensación no he recibido más que insultos, comentarios dañinos y mucha precariedad laboral. Y efectivamente mi familia, y mis hermanos más concretamente, no pueden comprender que uno pueda ser correcto en sus actuaciones, hacer bien su trabajo y molestar mucho a alguien y que eso tiene graves consecuencias. Como escribió Bernardo Atxaga en su libro un hombre solo, “Némesis, lo mismo aquí que en cualquier otro lugar no hiere nunca al más peligroso, ni siquiera al más culpable, sino al más débil”.
    En mi caso, desde muy joven supe que uno siempre está completamente solo en la adversidad, la mayoría de la gente parece pasar por la vida como un “cacho de carne”, otros no son capaces de ver lo que pasa hasta que no les sucede a ellos, otros son capaces de verlo cuando sale en las noticias, pero de ellos la gran mayoría prefiere no ser consciente, porque ser consciente genera mucho sufrimiento personal, así que sólo una pequeñísima parte es capaz de vivir sobrellevando el sufrimiento de ser absolutamente consciente de la realidad de la sociedad en la que vive e intenta ser honesto con sus acciones diarias, pero de nuevo ¿cuántos de éstos pueden tener la visibilidad necesaria para influir en los demás? ¿cuántos molestan? Así que le felicito por denunciar lo que otros sólo podemos hacer a pequeña escala.
    Respecto a lo aprendido, a mí una vez siendo yo muy joven me dijo una persona “tú embistes como los toros con los ojos cerrados en lugar de como las vacas con los ojos abiertos” que es bastante similar a lo que usted indica. Pero a diferencia de usted creo que yo no he conseguido actuar de otra manera; las injusticias, la falsedad y la hipocresía “me pueden” y nadie quiere que le hagas ver sus propias contradicciones, así que en ese punto también le felicito porque es usted mucho más inteligente que yo.
    En fin, no quiero aburrirle con mis historias. Le felicito por su artículo y le deseo lo mejor. Por cierto, he intentado enviar este comentario por correo pero no parece funcionar.
    Un cordial saludo.

Deje un comentario