PARA ENTENDER LO QUE NOS PASA

Para entender lo que nos pasa hay varios caminos: leer las muchas tonterías que nos comunican algunos columnistas y tertulianos o saber separar el heno de la paja.

Recomiendo la lectura del artículo de Gregorio Marañón y José Manuel Toharia en El Pais publicado el 13 de Mayo, “De la angustia cívica al pacto político” O el espléndido análisis del ex ministro de Asuntos Exteriores y ex vicecanciller de Alemania Joschka Fischer, también en El País de ayer domingo día 3 de Junio, con el título “La amenaza de la amnesia alemana”. Y, por último, el impecable análisis de Juan Velarde Fuertes -”Los heraldos negros”- en ABC de hoy día 4 de Junio, luna llena, por cierto.

El gobierno se explica muy, muy mal. Y Rajoy peor. Mejor dicho, apenas se explica. Probablemente aconsejado por Arriola. No estamos en los tiempos de Ullastres, aunque mucho se le parecen. Pero sí en los de los Pactos de la Moncloa -lo mejor que hizo Suárez. Ahora hay que convencer. De lo contrario, este gobierno no durará más de dos años… desde el día en que fue designado. O sea, que le queda año y medio.

Mientras tanto, ¡lean y movilícense!

Tags: , , , , , , ,

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Deje un comentario