CREER O NO CREER

Es cierto que creer en Dios ayuda para muchas cosas. Sirve, por ejemplo, para darnos cuenta de nuestra finitud corporal y, al mismo tiempo, para saber que el placer como el dolor o la vida como la muerte, son pasajes temporales. A los creyentes siempre nos quedará la vida eterna. Un esclavo sostenía la corona de laurel a los generales romanos victoriosos recordándoles que eran polvo. El que cree en algo tiene una gran parte del recorrido hecho. Ahora estrenamos un nuevo gobierno que comienza impoluto y con personas competentes y que no vienen a hacer un master a nuestra costa. Algunos tendrán convicciones religiosas arraigadas que imprimirán su actuación publica y, por lo menos, todos creen en España y en la Nación española cimentada por la constitución de 1978 que es la garantía de progreso y libertad. Es un buen comienzo para el complicado y desordenado momento en el que vivimos el mundo en general.

Una de las tareas en la que más deberá esmerarse este gobierno es en atajar la corrupción, política y social, la ausencia de valores éticos y morales que, si bien no es norma generalizada, sí es costumbre bastante arraigada, sobre todo en algunas comunidades o administraciones públicas. Tenía razón, pues, Rajoy en su réplica a Rosa Díez; y tenía razón, Díez, también, en su denuncia. Creer en Dios, o sino, al menos, en la dignidad humana; creer en España y en la Constitución como ley suprema y no como un traje a medida del usuario; creer en la limitación del hombre, en el valor del esfuerzo y del trabajo, en la obra bien hecha, en la amistad y no en el amiguismo, en todos esos valores que hacen fiable una acción de gobierno, ayudará a los nuevos dirigentes populares a hacer bien las labores que el pueblo les ha encomendado. Lo importante, como en la tragedia griega, no es como se entra en la escena, sino como se sale de ella.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. -JPG- opina:

    Creer y no creer, el ser y el no ser, el bien y el mal, la Constitución y el Código Penal, el blanco y el negro, el liberalismo y el progresismo, Dios y el demonio, el sí y el no…es todo lo mismo

Deje un comentario