JUECES Y JUSTICIA

La justicia es sabiduría, como enseña cada versículo de todos los libros sapienciales bíblicos, con cuya lectura me he deleitado este verano. El libro de la Sabiduría comienza con la exhortación “amad la justicia”, que no siempre es posible si contemplamos lo que ocurre a nuestro alrededor. Aunque, de vez en cuando, se alza algún juez inesperado que trata de hacer justicia sin mirar a quién. Recuerdo cuando el juez Antonio Pedreira, al que se le atribuían vinculaciones con el socialismo, se hizo cargo del famoso caso “Gürtel” y avaló todas las escuchas que había ordenado la Audiencia Nacional, se alzaron voces airadas de algunos de mis antiguos compañeros populares clamando contra el magistrado pues, decían, su meta no iba a ser la justicia sino el rendimiento político.

Entonces, hará unos dos años, bajé al ruedo para explicar que el asunto estaba en buenas manos pues Pedreira intentaría –con su escasez de medios y, además, desde su debilitada salud- buscar la verdad. Lo había hecho en otras ocasiones, dando o quitando la razón a unos y a otros sin mirar su tinte político. Al final ha resplandecido la justicia y quienes siempre sostuvimos la inocencia del ex tesorero popular –por cierto gran montañero- nos hemos visto recompensados con su exculpación. Ahora se aprovecha la ocasión para que los de siempre lancen dardos políticos o ataquen a otros jueces honestos. Mal asunto. También escribí hace ya más de un año, que caso Gürtel “hailo”, aunque no sean todos los que están –o estuvieron- ni están todos los que son. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, si cumple lo que ha prometido, cuando llegue a la presidencia del Gobierno deberá asumir que la regeneración institucional y el prestigio de la justicia no admiten demora. Confío en que se rodee de gente nueva y no contaminada para tan ardua tarea. Por amor a la justicia.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. JPG opina:

    Por suerte la justicia no puede ser injusta, eso sería un oximoron.

  2. calvo fiscal gallego opina:

    cándido conde- pumpido tourón se aparta y retira del caso “operación campeón”

  3. Jesús opina:

    Sr. Trías, quería preguntarle algo que me tiene en ascuas.

    En este artículo dice usted:
    “Al final ha resplandecido la justicia y quienes siempre sostuvimos la inocencia del ex tesorero popular –por cierto gran montañero- nos hemos visto recompensados con su exculpación”

    ¿Sería tan amable de explicármelo?, no entiendo como casan esas palabras con su postura actual sobre el tema de los sobresueldos en el PP.

    Gracias.

    Un saludo

  4. escriba vizcaíno opina:

    ¿incisiva pregunta de nickname “jesús”?

Deje un comentario