¿JÓVENES O INDIGNADOS?

La mugre que se va acumulando en la Puerta del Sol –rastas, coletas, hedor, protestas sin sentido, etcétera, etcétera- probablemente arropada por algún que otro hombre o mujer de buena fe pero de pocas luces, invita a una meditación. Todos los periódicos del mundo abrieron sus ediciones con el deplorable espectáculo de la “okupación” del kilómetro cero de España por unos “indignados”, se mire por donde se quiera, contra las cosas más variopintas. Esto no es Egipto, ni Túnez ni Libia. Ni el mayo español de 2011 es el mayo francés del 68, ni todos los bancos son todos tan malos y fieros como los pintan. Casi el cien por cien de la población no se dedica a ensuciar paredes, dormir en la calle u “okupar” las plazas públicas. Pero deben soportar como otros, que no pagan impuestos, viven del prójimo o de prestado de sus padres, les impiden ejercer su libertad de movimiento o de comercio.

 

Pues es cierto que una mayoría amplísima de españoles está indignada, pero no a lo Puerta del Sol, sino como manifestaron las urnas el domingo pasado. Cuando se gobierna mal y se toman medidas innecesarias y sin sentido, los gobiernos acaban pagando su osadía. La indignación debería dirigirse contra la ausencia de principios éticos y morales en la vida pública. Otros jóvenes, probablemente pasen del millón, se manifestarán ante el Papa –un anciano filósofo vestido de blanco- para orar en común sean cuales sean sus creencias y costumbres. Pero eso no “mola” a los “indignados”. Llevar una cruz a cuestas, trabajar cada día o buscar el sustento en épocas difíciles, o esforzarse, estudiar, hacer bien un oficio, intentar cambiar las cosas desde la libertad, eso no es lo mismo que fumarse un porro o liarse el botellón a la cabeza. No comprendo bajo que principios democráticos unos centenares de desarrapados pueden someter a toda una ciudad.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. JPG opina:

    Seguramente es una fiesta primaveral universitaria que se desintegrará con las primeras 4 gotas.

  2. JPG opina:

    Si no hay trabajo, a emprender.

  3. JPG opina:

    O si el empresario no les contrata, existe el recurso de perseguirle y obligarle a negociar amparándose en la LOPD, por ej.

  4. JPG opina:

    Para salir de esta crisis que nos rodea:
    http://dl.dropbox.com/u/15761930/JPGesp.pdf

  5. isabel caballero opina:

    Én mi opinión, Sr. Trias, su artículo no hay por donde cogerlo, aunque se lo hayan publicado en abc. Difama gratuitamente.

    “Otros jóvenes, probablemente pasen del millón, se manifestarán ante el Papa –un anciano filósofo vestido de blanco-…” No le veo la ética ni la gracia, reunirse con alguien que se proclama cristiano y durante años ocultó todo lo que pudo los abusos a menores del clero en general y de Marcial Maciel en particular, aunque sí le veo muchísima hipocresía.
    En estos momentos, confieso que me encantaría que uno de esos abusados hubiese sido usted.

    “No comprendo bajo que principios democráticos unos centenares de desarrapados pueden someter a toda una ciudad”.
    Tampoco comprendo como un puñado de sinvergüenzas carentes de ética pueden vaciar las arcas impunemente mientras vemos como pasan unos tras otros o por qué tenemos que emplear recursos costeando los gastos que produce el “filósofo vestido de blanco”, si como dice usted, existen tantos jóvenes desarrapados-. Atentamos a nuestras necesidades primero y/o a otras más urgentes y necesarias que tiene el 3er mundo, como es la de comer todos los días y poder beber agua potable, al margen, de que las calles y plazas pertenecen a los ciudadanos y estos ciudadanos - los acampados de la Puerta del Sol de Madrid -, no hacen sino ejercer su derecho al uso y disfrute. A mí no me han impedido el paso cuando he querido cruzar la plaza. NO, no han coartado mi libertad de circulación, ni de expresión ni de pensamiento. Tampoco han intentado adoctrinarme ni imponerme sus normas. No he visto porros, ni alcohol - excepto las cervezas que vendían vendedores ambulantes - y mucho menos botellón.

  6. JESÚS opina:

    He descubierto vuestro blog gracias a otra persona. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Deje un comentario