EL CALVARIO DE GARZÓN

NO PUBLICADO EN ABC

Hoy comienza la Semana Santa. Como de la pasión y muerte de Nuestro Señor, el Calvario en suma, se ocupará con diligencia mi compañero Higueras, yo voy a referirme a una persona que estos días está sufriendo persecución por la justicia. Aquél que luchó con eficacia, incluso en los errores de instrucción, contra el terrorismo, el narcotráfico, las bandas organizadas, las mafias, la corrupción política y el blanqueo de capitales, ha caído, al fin, en la tela de araña tejida por los perseguidos que han sabido –con la complacencia de algunos políticos- urdir una trama de apariencia prevaricadora para tumbar a quien no tenía otra finalidad que descubrir un delito. Cuando el juez Garzón “se atrevió” a tocar el caso Gürtel, saltaron todas las alarmas y se fue a por él. Ese caso gravísimo de corrupción política, cuya investigación hubiese debido impulsar el PP, afecta a muchos que no están y ha hundido a otros que no son, como es el caso de Bárcenas y de su mujer, ésta felizmente desimputada.

 

Un abogado del Estado, José Luis Fuertes Suárez, acaba de publicar un luminoso artículo –Baltasar Garzón y el “caso Dreyfus”- donde afirma que nunca se puede pensar que perjudique a la institución judicial el que un juez dedique sus energías y su vida en la búsqueda de la verdad, aunque a veces lo haga con exceso de celo o eco mediático. Para eso están los recursos, pero nunca sentar en el banquillo, como un delincuente, a quien con tan buena fe actúa. A lo largo de mi vida profesional he tenido enormes satisfacciones y alguna decepción. La causa contra garzón es una gran decepción, perseguido, además, por alguno de sus compañeros que ahora se dedican a ejercer la profesión en las mismas salas donde antes se sentaron como jueces, fiscales o magistrados. Pero la verdad acabará, como la resurrección, resplandeciendo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. JPG opina:

    Parece que se ha activado el comité de censura de ABC.
    Artículo 20 C.E:
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Deje un comentario