ENCONTRARÁS DRAGONES

El próximo día 25 se estrena en España una película singular, dirigida por Roland Joffé (La Misión) y con un buen reparto, entre otras la inteligente y muy atractiva actriz ucraniana Olga Kurylenko. La historia narra, nada menos, que el lado más desconocido de un santo contemporáneo que fundó el Opus Dei, organización que agrupa a unos cien mil miembros. Josemaría Escrivá de Balaguer aparece como un hombre de carne y hueso, con sus debilidades como todo el mundo, con genio, a veces incluso impulsivo, buen amigo, luchador hasta la insensatez -sin esa insensata locura no hubiese fundado nada- y, sobre todo, con una fe de las que son capaces de mover montañas.

Escrivá se hizo cura pero fue un cura atípico ya que el anticlericalismo le salía por los poros y por eso se rodeó de laicos, de gente normal, de profesionales, tanto hombres como mujeres. Fue un hombre que entendió como pocos en su tiempo el trasfondo y la justificación de las luchas sociales y la rebelión de los desheredados contra la injusticia. El había sufrido en sus propias carnes la discriminación debido a la debacle económica que tuvo que afrontar la familia tras la ruina paterna.

Para mí lo más sobresaliente de la película es el tratamiento del individuo, de Josemaría Escrivá como persona, como amigo sobre todo, como hombre de fe, como trabajador empedernido, en una palabra lo más alejado a ese estereotipo, etéreo y ñoño, que tenemos de los santos. Como hombre de este mundo ahí esta toda la obra educativa que ha hecho el Opus Dei, entre otras, la renovación, a través del IESE, de la clase empresarial española y su incorporación a determinado tipo de empresario que no existía antes: emprendedor, comprometido, innovador y, en la mayoría de los casos, honesto. Este es el hombre de cuya existencia da cuenta la película Encontraras Dragones.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. J. Carreras Guixé opina:

    Coincido con Usted. Joffè es brillante al presentar la personalidad de San Josemaría.
    http://www.leoyvivo.wordpress.com

  2. Albert opina:

    CREO QUE EL GENERO HAGIOGRAFICO HACE UN FLACO FAVOR A LA INSTITUCIÓN, MUCHO MENOS CUANDO VEMOS EXACTAMENTE EN LO QUE USTED DESTACA: IESE, CLASE EMPRESARIAL,…., ESTO ES, EL CULO Y LAS TEMPORAS.
    NO DEN LA TABARRA POR FAVOR.
    GRACIAS.

  3. Ana opina:

    UNA TRAICIÓN A LA VERDAD DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Deje un comentario