LIBERTAD IMPARABLE EN EL ISLAM

Lo que está ocurriendo en el norte de África y que en los próximos meses o años se extenderá, como un lento tsunami, al resto del África subsahariana, no es un síntoma alarmante, como certifican algunos analistas de la siempre bienpensante política exterior, que conducirá a la instauración de regímenes del estilo de la tiranía iraní, sino el resultado de otros tipos de tiranías, en estos casos laicas, que llevan decenios gobernando la cuenca sur del Mediterráneo con una corrupción tan rampante que las han llegado a hacer insufribles.

Ahora bien, ¿es posible que una vez sofocada o acallada por cansancio la revolución burguesa y laica de estos países, movimientos minoritarios pero muy bien organizados como el de los Hermanos Musulmanes se hagan con el control de la situación y, como consecuencia de ello, del poder? Pues sí, es posible si los ejércitos de esos países, que son el único estamento capaz de contener el despotismo islámico, por hacer una apuesta equivocada, perdiesen el control de la situación. La alianza del ejército y la religión tiene consecuencias letales para la libertad. Y de eso, en España, sabemos mucho, pues después de una terrible guerra civil se instaló una especie de teocracia imperfecta, a mitad de camino entre la espada y la sacristía.

Cómo no recordar en estos momentos aquellos hermosísimos versos de Miguel Hernández que recitábamos en la Universidad, en el Teatro Popular Universitario, dirigidos por un jovencísimo Mario Gas: “Vientos del pueblo me llevan,/ Vientos del pueblo me arrastran,/ Me esparcen el corazón/ Y me aventan la garganta”. Y continuando con las imágenes poéticas, nada desearíamos más en Egipto, Tunez, Marruecos o Argelia, que ninguna de las dos mitades que hay en cada pueblo, también en los islámicos, hiele el corazón de la otra acabando en un río de sangre.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Deje un comentario