EL “NEGOCIO” DE DIOS

Monseñor Martínez Camino afirmó que la visita que va a comenzar Benedicto XVI a España sería un negocio tanto económico como espiritual. Negocio significa «negación del ocio» y, efectivamente, el viaje del Papa va a poner a la sociedad española en pie. Llevo horas pensando qué habrá querido decir el Secretario de la Conferencia Episcopal y, creo, he dado con su auténtico significado. La religión, entendida como una manifestación del amor divino que se plasma en el amor humano, es un buen negocio pues nos hace ser mejores y nos conduce por la senda del bien que es la forma más simple con la que el ser humano puede negar el mal. No con violencia, no con mal humor, no con abruptas palabras o gestos, sino tendiendo la mano al prójimo.
No importa cuál sea la religión si esta se mueve por el amor, si no es utilizada como un arma para imponerse sobre quienes no piensan igual, si se utiliza para el perdón y la reconciliación, si sirve para que la sombra —¡al menos su sombra!— de Dios nos proteja de la luz de la verdad que a veces nos ciega. No dejo de leer a Newman, el nuevo beato inglés, y cómo nos indicó cuál era el camino de la conciencia y de la luz. A medida que profundizo más en el fenómeno religioso llego a una suerte de sincretismo que me lleva a no negar ni estigmatizar religión alguna, aunque crea que la verdad se encuentra en el Antiguo Testamento —la Biblia— ordenada por Jesucristo en los Cuatro Evangelios, y en la interpretación que los completa y que se contiene en los denominados apócrifos y en la palabra de las cartas apostólicas.
Dios es, pues, un buen «negocio», que nos hace estar alerta y nos previene de la ociosidad a la que pretende conducirnos ese laicismo que sólo sirve para negar la humanidad —es decir, la divinidad— del alma humana.
compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Mack Eavelo opina:

    La doble negacion es una afirmacion. El autor de el blog en su comentario niega ser de una (o varias) religiones que no puede negar. A parte de que su creencia de que laluz de la verdad a veces ciega, el autor juega claramente con un oximoron que indica que su fe en la religion cristiana es no solo debil, sino posiblemente antagonica, y probablemente fruto de una ideologia progresista.

  2. miscato opina:

    buen artículo en ABC.Cataluña se ha aldeanizado;ha roto con su tradición.Está a la altura de la calamidad preética zETAparo

Deje un comentario