LA MUJER ADULTERA

Leo con estupor que en Irán ha sido condenada a muerte por lapidación, en aplicación brutal y literal de la ley islámica, una mujer de 43 años por haber cometido adulterio. Shakine Mohammadi Ahstiani pertenece a una minoría, la azerí, apenas entiende el persa y es madre de dos hijos. ¿Qué dice de esa infamia Ahmedayad o su amigo Chaves? ¿Van a pronunciarse Llamazares y sus seguidores? Se ha alzado la voz minoritaria de un ayatolá afirmando que no existe base religiosa para la aplicación del sharía en este punto, pero la realidad es que la vida de esta mujer pende de un hilo.
Hace dos mil años, cuenta San Juan (8, 1-12) en su Evangelio, estaba Jesús en el Templo, pues era rabino, y le trajeron una mujer adúltera para ver qué respondía. «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés en la Ley nos mandó lapidar a éstas; tú, ¿qué dices?» Jesús tomó la palabra: «El que de vosotros esté sin pecado que tire la piedra el primero». Y continuó escribiendo en la tierra mientras, avergonzados, todos los hombres se fueron marchando dejando al rabí y la mujer cara a cara. Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?»; y ella, ya más tranquila, le respondió: «Ninguno, Señor». Y Jesús, ¡hace dos mil años ya!, le dijo dulce y sabiamente: «Tampoco yo te condeno; vete y desde ahora no peques más». A mí, cuando los progres piden respeto a la sharía, se me cae la cara de vergüenza. Son los mismos que pedían respeto para la tiranía soviética. Hay que respetar a la mujer que libremente quiera cubrirse, pero la lapidación, ¿también constituye una expresión de libertad religiosa?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Eduardo Gonzalez Vizcaya opina:

    Estimado Jorge y lectores del blog; con igual estupor veo que no se reacciona a situaciones como esta. Como bien dices, despues de 2000 años-a qué hemos dedicado este tiempo?- seguimos contemplando estas situaciones desde nuestro cómodo Occidente como “pintorescas”, y nada nos hace reaccionar.
    Como juristas, tenemos un plus de obligación de luchar contra aquello que ofende al hombre, a la persona : ¿hay algo más ofensivo que privar de la vida?

  2. Eduardo Gonzalez Vizcaya opina:

    Recomiendo la lectura del artículo de Bernard Henri-Levy en El Pais, del pasado domingo sobre este tema, en el que también figuran direcciones y correos electrónicos ante los que manifestar nuestra oposición a la muerte (en este caso por lapidación)

  3. Maria de Cordoba opina:

    No es correcto en el Vade mecum del Sr Trias del 17 de sep.en ABC que Maria Tudor fue decapitada por su hermana Isabel i de Inglaterra,ya que Maria Tudor murio de cancer.Hubiese sido impensable decapitar a la prima del emperador Carlos y casada con Felipe II de España.

Deje un comentario