UN GOBIERNO CRUCIFICADO

El gobierno, y especialmente su presidente, no han calibrado la importancia del fenómeno religioso. Además, el PP ha aprendido a no entrar “al trapo” en materias tan sensibles y, al final, lo que aflora es una profunda división en las filas socialistas. Se trata de una cuestión de pura lógica política: cuando se vive una pérdida o una desgracia, afloran, sin duda, los sentimientos religiosos más profundos del ser humano. En una etapa de recesión económica, de desarraigo familiar y de paro generalizado, la religión, Dios en suma, es lo único que les queda a muchas personas para seguir sobreviviendo. Es probable que la situación no sea tan dramática pero quizás Zapatero, que todavía es muy joven, debería preguntar sobre cuestiones como la de la retirada del crucifijo a sus ministros de más edad, Moratinos por ejemplo. Estoy seguro que le ayudarían a comprender la religión y a no dar pasos en falso.

 

En 1919 el diario socialista francés “L´Humanité” publicó la carta que le dirigió a su hijo el gran socialista francés Jean Jaurés, pues el chico le había pedido ser eximido de la enseñanza de la religión. El buen padre le decía de forma convincente: “Convéncete de lo que te digo. Muchos tienen interés en que los demás desconozcan la religión; pero todo el mundo desea conocerla”. Antes, Jaurés le preguntaba a su hijo: “En las letras, ¿puedes dejar de conocer no sólo a Bossuet, Fenelon, Lacordaire, De Maistre, Veuillot y tantos otros que se ocuparon exclusivamente de materias religiosas, sino también a Corneille, Racine, Hugo, en una palabra a todos estos grandes maestros que debieron al cristianismo sus más bellas inspiraciones?”

 

Me cuesta entender qué es lo que pretende el gobierno con su intento de retirada de los símbolos cristianos. La modernidad no comienza con la Revolución francesa. Y, desde luego, mucho menos con Zapatero. Un poco de lectura no le vendría mal a nuestro presidente para no acabar crucificado.

 

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Juan Pedro opina:

    Artículo 16 C.E.:
    3. …Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

  2. Jose luis manso opina:

    Al Sr Zapatero le falta lectura, le falta viajar para comprender lo que pasa fuera de España y como esto nos influencia, le falta formación económica y empresarial para entender la economía…
    ¡Es que le falta formación en todos los ambitos!
    Tal es su falta de empatía com los demás, entre otros sus ministros, que esta llevando a España a una total ruina. Pero no se da cuenta, por que este hombre no puede ser el presidente de un país. No tiene formación para este menester.

    Quizá ahora donde usted dice que “le cuesta entender que es lo que pretende” se ledespejen sus dudas Sr Trías Sagnier.
    Nadie con sentido común lo entendería. Es que no tiene mas que una lectura.
    Le falta Formación y desde el mes de Enero hasta se le ve en la cara. No puede manejar la situación.
    Creo que por el bien de todos y sobre todo los de su partido, debería dimitir.

Deje un comentario