AGUIRRE SE EQUIVOCA. RAJOY, TAMBIÉN

Tiene razón Esperanza Aguirre cuando dice que no se puede tratar de igual modo a la víctima que al victimario. Pero se equivocó, o al menos esto es lo que yo pienso, no asistiendo ayer a la reunión del Partido Popular. Es increíble que una mujer tan inteligente y un líder con tanto apoyo popular cometa errores estratégicos tan gruesos. Probablemente Esperanza Aguirre hubiese debido ir y, además, permanecer en silencio. Hay momentos para hablar y otros en los que el silencio es la forma más expresiva de mostrar el descontento.

 

Y, una vez dada mi opinión sobre la ausencia de ésta política a la que tanto admiro, quiero decir que Rajoy también se equivoca de aliados. Gallardón nunca será un aliado más leal que lo fue Piqué. Hace unas semanas, el actual presidente de Vueling que pasaba por ser amigo de Rajoy, se descolgó con la siguiente frase referida al líder popular: “Es difícil no hacerlo mejor”. La frase, confusa y sutil, es criminal, una auténtica puñalada trapera, como la que asestó a todo el partido Cobo –o Gallardón- con esas funestas declaraciones de un infausto lunes de otoño.

 

Ahora deberían los populares pasar página. La política hace salir lo peor de uno mismo, es cierto. Pero el que no quiera, o no pueda, pasar página lo mejor que puede hacer es irse con la música –y lo de la música no va sólo por Gallardón- a otra parte.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Jose luis manso opina:

    Impecable señor Trias Sagnier, impecable.

Deje un comentario