POR QUÉ LOS SOCIALISTAS HAN PERDIDO

Zapatero, el mago de la Moncloa, se ha pegado un batacazo monumental en las elecciones europeas en el esqueleto de López Aguilar, una persona cargada de sentido común, culto y sensato, que en lugar de seguir su propio guión, como ha hecho valientemente Mayor Oreja, el triunfador electoral, se fue por la senda trazada por unos agoreros que no calcularon el meteorito que se les venía encima y que se ha llevado por delante la esa anunciada confluencia de planetas.

Cuando se juega sucio, se miente y se plantea una batalla electoral fuera del territorio político que le es propio, los electores se apartan de quienes colocan las piezas en ese tablero maloliente y resbaladizo, y se niegan a jugar ese partido. Véase lo que ha ocurrido en Valencia y en Madrid, comunidades donde el PSOE pretendió destapar, y destripar, dos escándalos con escasísimo fundamento, que es donde el PP ha obtenido unos resultados electorales históricos.

La ambigüedad, el argumentario prefabricado y el gotelé político, ya no sirven para atraer a un creciente y cada vez más sofisticado electorado que pide claridad, concreción y sentido común, justo lo que mayor Oreja ha ofrecido y López Aguilar no ha sido capaz de transmitir. La cuestión del aborto, que los socialistas plantean torpemente como un derecho en lugar de mostrar su cara triste y desgraciada, y la patética desautorización del derecho -¡y la obligación!- de los padres a aconsejar a sus hijas adolescentes, es el rostro de la derrota socialista. Si los dirigentes de Ferraz hablasen entre ellos y fuesen capaces de decirse la verdad, abandonarían ese camino aunque, afortunadamente para el PP, los socialistas están instalados en la soberbia.

En el PP, pueden hacer la lectura que quieran, o que les convenga. Pero que no se engañen los sociólogos del partido conservador: los economistas es posible que sean incapaces de predecir el futuro, pero ellos, hasta la fecha, nunca han acertado haciendo extrapolaciones del pasado.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Juan Molina opina:

    En mi opinión, en España ha triunfado los valores que defendía personalmente Mayor Oreja, por primera vez, sin complejos, frente al cinismo y a la chulería del PSOE y no de López Aguilar.

  2. Medigoyo opina:

    Oir a Juan F. López Aguilar animando a su electorado para que no deje de votar so pena de perder en manos de la derechona todas las conquistas sociales logradas solamente por el PSOE a lo largo de sus probados 100 años de honestidad y prometer que los pregresistas socialistas españoles, referentes de todo el universo democrático, aplicarán en Europa las mismas medidas que han probado en España, creo que ha sido suficiente para conseguir que su fiel público se quede en casa o, hasta puede que votasen por el PP. (si gana el PP, gana Rajoy, al que ZP ya ha knoqueado dos veces)

Deje un comentario