LA DOS “X” DE LA IGLESIA

Hay dos “X” en la Iglesia de Jesucristo. Una, minúscula, pornográfica y obscena, que se ha colado, como siempre cuando se cuela el mal, por la puerta de atrás y sigilosamente, arrastrándose con astucia como las serpientes, provocando situaciones aberrantes como la que hemos conocido de esos colegios irlandeses donde unos “hermanos” maltrataban y abusaban sexualmente de los niños que tenían a su cargo. Siento asco y horror. Cualquier comparación con otro tipo de situaciones, pues, resulta desafortunada.

 Pero hay otra “X”, mayúscula y generosa, mayoritaria y fruto de la fe, paradigma de la solidaridad, que es la que ponemos en la casilla de la declaración de la renta para que la Iglesia Católica pueda seguir desarrollando esa labor espiritual, asistencial, educativa y de caridad que se ha expandido por el mundo como un reguero de bondad. Los datos son tan apabullantes, como puede comprobar el lector, que cualquier comentario podría resultar incluso pedantesco.

Hace unos días, la periodista Ángeles Espinosa, de nuestro compañero “El País”, publicaba una entrevista a una prima mía, la hermana (monja) Pilar Vila-Sanjuan Sagnier –yo nunca me olvido del apellido de tu madre, Pilar, que también es el de la mía- que dirige un colegio de la orden de Jesús María en Lahore, la capital del Punjab, en Pakistán. Se necesitan agallas para tal cometido; y los que conocemos Pakistan lo podemos certificar. Pero alguna inspiración divina debe de tener esta mujer –que, por cierto, desciende directamente de la Reina Mª Cristina, la que se casó con Muñoz, su guardia de corps- que ha hecho realidad eso de la alianza de civilizaciones o, mejor dicho, de religiones, pues aquí sus alumnos, musulmanes y cristianos, conviven en perfecta, o casi perfecta, armonía. Si alguien tiene dudas sobre qué significa la “X” de la renta, aquí tiene una cumplida respuesta.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Wenceslao Eduardo opina:

    Buenos días o buenas tardes:
    Vuelvo a la carga, lo he dicho a varias personas pero no sé quién sería la idónea para que pudiere o pudiese hacer algo al respecto.
    A muchos contribuyentes nos viene el borrador de la declaración desde Hacienda y luego lo rechazamos o lo vemos correcto y lo firmamos que es lo menos lioso.
    Bien pues nos viene puesta la X donde a ellos les ha parecido sin que yo haya dicho ésta boca es mía, en la casilla de para otros fines, es bastante complicado el hacer otyro borrador, porque no vale cambiar la X en el que traen ni tacharla o enmendarla con ‘typex’, a lo mejor unos cuantos hacemos otra declaración y la mandamos con la X donde a nosotros nos gusta. Pero ¿cuántas personas mayores y gente no entendida etc… hay que no lo hacen? Es decir, barren para dentro, todas las X que no han sido rectifcadas ya no van para La Iglesia y así se están perdiendo muchísimas.
    En La COPE dan recomendaciones de como hacer si el borrador viene con la X en otro sitio y nos gustaría ponerla en la casilla de La Iglesia, pero ya digo es un poco de trabajo o molestia, ésto no debe ser así, en mis datos tienen que la casilla se tache la de otros fines y todos los años tengo que andar de lío, hay que hacer algo ya.-
    Un abrazo y a ver si usted tiene ‘mano’ por ahí…
    Gracias.-

Deje un comentario