JAIME MAYOR Y LÓPEZ AGUILAR

Les confieso que tengo una relación afectuosa y sincera con el candidato socialista, persona preparada, sencilla, inteligente y educada, que fue un buen ministro de Justicia cuya labor se destartaló con su absurda salida. Pero la política produce situaciones tan abracadabrantes como esa. Y también les tengo que decir que con Jaime Mayor me une una relación política, espiritual y de arcanos sentimientos familiares fueristas del pasado histórico. Nuestros antepasados fueron correligionarios en la época de la Restauración y yo he seguido esa tradición, esta vez unidos por el común amor a la libertad, tanto con su tío Marcelino como con él y con alguno de sus hermanos. Todo esto lo digo porque lo que voy a apuntar a continuación lo enmarque el lector en su justo sentido. Nada de lo que escribimos quienes lo hacemos es gratuito. Sólo quienes dicen que se expresan con “objetividad” lo hacen de forma gratuita y prescindible.

Me gustaría un día poder votar a Juan Fernando López Aguilar, no se con qué motivo, pero me gustaría. Aunque esta vez lo haré, sin lugar a dudas, por Jaime, por Jaime Mayor Oreja. Es un hombre recto, moralmente sin ambigüedades, que cree en la Constitución de 1978 y en el concepto de Nación española que ahí queda reflejado, que siente los problemas del prójimo y a quien le duele como propio el inmenso sufrimiento de las víctimas del terror. Incorruptible, eficaz, un hombre que siempre tendió puentes de entendimiento, va acompañado en su candidatura por personas de su misma talla política o moral como Alejo Vidal-Quadras o Teresa Jiménez Becerril. Incluso los indecisos lo tienen bastante fácil en esta ocasión.

Europa interesa poco. La abstención será enorme. Se ignora por completo el poder de las instituciones europeas, pues si lo conociésemos acudiríamos en masa a las urnas. El parlamento europeo comienza, en determinadas materias, a tener mayor poder, incluso, que los propios parlamentos nacionales.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. bochelord opina:

    Interesante artículo. Sin embargo, yo no votaré más en las elecciones europeas hasta que dejen de tomarnos el pelo con el rollo de la presidencia compartida y pueda votar a un presidente. Como hacen en Estados Unidos de América. Pues yo considero, y me temo que tengo razón, que somos Estados Unidos de Europa y que cuanto antes nos centremos, mejor para todos.

    Quiero votar al presidente europeo!

  2. Juan Pedro opina:

    La política debería ser un trabajo en equipo, por lo que creo que no deberíamos dejarnos seducir por atractivos personales y deberíamos votar por principios que sean consecuentes con nuestra ideología.

  3. Juan Carlos opina:

    ¿Es usted liberal, de centro derecha, democristiano? No entiendo cómo puede usted querer votar a un tipo como Lopez Aguilar, que en Canarias montó verdaderas razzias electorales contra el PP, en complicidad con la policia y las televisiones afectas al PSOE, que son todas en España, para desgracia de la Democracia. De estas razzias al estilo neonazi no ha salido ni un concejal del PP condenado. No entiendo cómo quiere usted votar a tipo que ha acusado de franquista a Oreja y a todo el PP por las mismas razones que podria haber acusado al Rey. Me interesaría conocer su opinión acerca del hecho de que el PSOE esté hablando siempre de un pasado falso para adjudicárselo al PP, y estos del PP no hablan de ese pasado terrible y sangriento que tiene el PSOE. ¿Es que el PP cree que los jóvenes somos adivinos y que conocemos la historia por ciencia infusa?

  4. Alejandro opina:

    El día que el Sr. Trias tenga motivos para votar al PSOE será un día de celebración, ese día será cuando el PSOE no engañe a la gente tratando a todo el mundo como a borregos sin sensibilidad alguna y será el día que el PSOE ame al proyecto común llamado España y será el día que el PSOE ame al ser humano desde el momento justo de su concepción, ese día la humanidad entera podrá respirar tranquila con o sin cordón umbilical. Suerte para Mayor Oreja, enorme político de corazón cuyo único defecto y motivo de mofa para los chispeantes del PSOE son sus apellidos, llamándole Oreja Mayor en algunos de sus repelentes vídeos electorales, jajaja, ¡¡que chispa!! beee beeee

  5. Anilina opina:

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Juan Carlos. Al PP le falla la política de información. En España, la propaganda del PSOE construye un pasado falso para adjudicárselo al PP y, en Cataluña, el nacionalsocialismo utiliza parte de su tiempo en crear una falsa realidad de un pasado que nunca exitió. Hasta que el PP, a fin de poderla emplear luego como arma combativa, no mejore su política de información -sin importarle que pueda ser repetitiva por su insistencia- siempre se verá perjudicado por las repetitivas y constantes campañas de mentiras y falsas atribuciones que llevan a cabo y de continuo la propaganda del partido socialista y los nacionalsocialistas.

Deje un comentario