EL CONSTITUCIONAL AVALA A LOS CRIMINALES

Una vez más, y no será la última, el Tribunal Constitucional ha vuelto a dar la nota y ha anulado el Auto del Tribunal Supremo sobre la proclamación de unos criminales, Alfonso Sastre, Doris Benegas y Ángeles Maestro, como candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo. La bochornosa Sentencia de antesdeayer del Tribunal Constitucional, de la que ha sido ponente el magistrado Eugenio Gay, fundamenta, en contra de la rotunda opinión del Abogado del Estado y del Fiscal, su argumentación para avalar a los terroristas en una ristra de simplezas que, parece mentira, puedan ser escritas en una resolución de tan alto tribunal, sin sonrojo alguno.

Cuando a veces nos preguntamos por qué en España ocurre lo que ocurre y se puede dar el nombre de una plaza a un terrorista, o hacer un homenaje a presos de ETA o incumplir sistemáticamente la Ley, hay que ir a buscar la razón en resoluciones como la que acaba de dictar el Tribunal Constitucional. Para ellos, cualquier proyecto es compatible con la Constitución, siempre que no se defienda a través de una actividad que no vulnere los principios democráticos o los derechos fundamentales. Y yo les preguntaría a estos sesudos magistrados: ¿no son, acaso, suficientes los más de 800 muertos que ha provocado el entorno de ETA, como Batasuna o, ahora, Iniciativa Internacionalista, para demostrar que la presencia de Sastre, Benegas o Maestro en unas elecciones supone un insulto a los derechos fundamentales de los ciudadanos?

Pues no, el Tribunal opina lo contrario. Relata todas las actividades delictivas de los candidatos y concluye, sin embargo, que todo eso no puede alcanzar el valor de indicios probatorios considerados por la Sala del Tribunal Supremo relevantes para anular la lista. Y se quedan tan tranquilos. Los terroristas estarán ahora carcajeándose a mandíbula batiente, pero para la libertad, la Sentencia del Constitucional, constituye un motivo de dolor y luto.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. rafa opina:

    Sr. Trías, un servidor tenía una abuela leonesa, de puño y letra, que manifestaba muchas veces, que: “lo mismo peca el que mata que el que tira de la pata”. ¿podemos citar algún gran personaje español, que ha tirado de la pata muchas veces? Recordará que el extraordinario don Adolfo Suárez, sus primeros actos fue investigar si en españa existían muchos comunistas… vaya revuelo…

  2. COMUNERO opina:

    Y Sr. Trías, por que no se ilegaliza a ESPAÑA 2000, cuyos miembros han causado muertes de jóvenes, por ejemplo en el Metro de Madrid. Y por cierto, ustedes fueron los que cuartearon a Castilla, por eso la Sra. Doris Benegas defiende los derechos de Castilla como nacionalidad historica.

  3. Alejandro opina:

    comunero que tampoco vamos a ir mirando de que partido político es cada asesino que hay en la cárcel, en referencia a Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP) hay que decir que tienen relación directa con terroristas, que esto es otra cosa totalmente diferente, vamos, digo yo, no se.

Deje un comentario