LA CATÁSTROFE ECONÓMICA DE ESPAÑA

Que Zapatero culpe a Aznar de la situación económica que atraviesa a España resulta patético. Nadie duda que el principal problema que tenemos se debe a la ausencia de ideas y de medidas ante una crisis severa que ni Zapatero ni sus ministros saben como afrontar. Juan Velarde, uno de nuestros economistas y pensadores más lúcidos, afirmaba el domingo pasado en unas declaraciones al diario ABC que le aterraba el actual equipo económico y que, si no cambiaba, sería un suicidio. Pero lo malo del asunto es que el suicidio político de Zapatero lo pagaremos todos los españoles. Ya dijo en una ocasión, con mucho tino, Miguel Ángel Fernández Ordóñez que lo malo no iba a ser que les echasen del gobierno, sino que iban a dejar el país hecho un solar.

La imagen de nuestra economía es muy expresiva, mejor dicho, es expresionista; y se parece a la imagen de la vicepresidenta económica Elena Salgado, a mitad de camino entre la anorexia y el botox. Adolfo Domínguez, un empresario que ha llevado por el mundo la imagen de Galicia y de España lo acaba de afirmar con rotundidad: el PSOE de Zapatero ha traído a España el peor sunami económico que hemos vivido. En la última encuesta del CIS comienza a aparecer como uno de los grandes problemas que preocupan a la sociedad española, además del paro y la inseguridad, el de la clase política.

Y a todo esto, las elecciones europeas de junio. Mientras la valoración de Zapatero va cayendo por los suelos, no mejora la de Rajoy. Algo deberá platearse el presidente del PP para mejorar esa percepción. Afortunadamente, el candidato popular Mayor Oreja ha planteado una estrategia política enraizada en la eficacia y la dignidad, lo que hará, sin duda, que obtenga un buen triunfo el 7 de junio que puede ser el pistoletazo de salida para la sustitución política que cada día que pasa se ve más necesaria. Aznar cometió errores, desde luego. Pero dejó una situación económica envidiable que Zapatero no ha sabido gestionar y que se está dilapidando día a día.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Donatien Martinez-Labegerie opina:

    También Ibarretxe ha dejado tras 10 annos de gestión en una situación socioeconómica envidiable a las Vascongadas (0′9% de déficit público, menos del 10% de desempleo pese a la crisis, tejido económico sólido, calidad educativa en contraste con el fracaso escolar espanol…, y Vd. se alegra de que el PSOE la vaya indefectiblemente a dilapidar.
    Lo que le interesa es que en esas provincias se impoga su ley espanola. Que prosperen o se arruinen es secundario. No es vasco, se nota.

  2. Juan Pedro opina:

    Con la política ZP de “vamos a gastar y luego, ya veremos” nos vemos abocados a la miseria y tendremos que pedir limosna a nuestros socios europeos.

  3. Alejandro opina:

    Dice Sr Trias: “Mientras la valoración de Zapatero va cayendo por los suelos, no mejora la de Rajoy. Algo deberá plantearse el presidente del PP para mejorar esa percepción”
    y yo opino: mientras el trabajador oiga que Rajoy propone el despido libre y Zapatero no esté dispuesto a ceder ante el empresario nunca mejorará la valoración del PP.
    Me parece un asunto que hay que analizar concienzudamente, al trabajador hay que tratarlo lo mejor posible. Yo como trabajador con contrato fijo en una empresa tengo dudas sobre votar o no al PP por este asunto y hasta que el PP no simpatice con el trabajador no va a levantar cabeza, y no quepa la menor duda de que éste es el problema y no otro, estoy seguro que el PP hará crecer la economía mientras que el PSOE la hará caer, pero hay que estar con el trabajador y eso lo está haciendo muy bien el PSOE, porque además nos hace pensar a todos que la culpa de la crisis la tiene la derecha, y esto es así y la solución es más contacto con el trabajador por parte de Rajoy o ninguno le votará. Puede que al PP le vote 4 millones de personas, más o menos el numero de parados que hay, pero el PSOE tiene en el bolsillo unos 30 millones de trabajadores. Y esto es así, se esperaba que los sindicatos salieran a la calle en contra del PP y no del PSOE,, ya lo hemos visto, y como vemos que los sindicatos se movilizan por nosotros consiguiéndonos beneficios económicos y de contratación pues no nos queda otra mas que seguirlos a ellos y despreciar lo que ellos desprecian: PP.

  4. emilezola opina:

    La crisis es un hecho constatable, como mínimo en 2003. En 2001, incluso CARUANA (Jefe Inspección del Banco de España), abroncaba a los Bancos y Cajas por “su mano rota”. Después lo hace MAFO. Y éste en CINCO DIAS.27.09.2003, incluso escribe un artículo sobre la burbuja inmobiliaria.

    Es en 2004, cuando el INFORME KHOTARI, ya le indica a ZP, que si no adopta medidas, España sufrirá unas consecuencias económicas y sociales imprevisibles.
    Y es más, a sabiendas ya del contenido de este informe, no sólo no se ralentizan las licencias de obra nueva, sino que en 2006 se bate el récord de licencias para obra nueva.

    Que ZP diga esto, lo otro, o lo de más allá, simplemente lo hace porque es consciente de que el 80% de la población no tiene ni idea de lo que pasa en el país en el que vive.

  5. Jose luis manso opina:

    Señoras y Señores.
    ¿Se han dado cuenta ustedes que cada vez que habla Zapatero baja la bolsa?
    El IBEX había recuperado hast un 40% hasta el lunes.Fué hablar nuestra bendición de Dios y ha bajado casi un 5%
    Pero por el mismo altisimo ¿nadie puede callar a este hombre?
    Es que cada vez que habla yo pierdo dinero y muchos españoles que tienen sus ahorrillos en la bosa tambien.

  6. Juan Pedro opina:

    Apreciado José Luís, por lo poco que sé de bolsa, si no quiere perder dinero cuando esta baje, venda, siempre y cuando no esté al máximo de su descenso (stop). Siempre habrá alguien que comprará. (El buen “day-trader” gana dinero con las subidas y las bajadas, yo no). O mejor aún, justo cuando vaya a hablar ZP, venda antes (¡esto es infomación privilegiada, tendrá ventaja!).

Deje un comentario