LOS “CATÓLICOS DE BASE” ATACAN DE NUEVO

Los teólogos de la liberación (sexual, por supuesto, ya que la Teología Latinoamericana de la Liberación fue otra cosa verdaderamente seria), lo más rancio del fenómeno religioso español, agrupados en torno a unas docenas de personas que se autoproclaman como “católicos de base”, han vuelto al ataque para ridiculizar todo lo que hace la Iglesia. Defensores del aborto, o al menos de eso que denominan “el derecho de la mujer a su propio cuerpo”, y utilizando el ventilador de un grupo homogéneo de periodistas, se acaban de inventar una nueva “revuelta” en la Iglesia contra los obispos. Su máximo representante es el de siempre, el secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, que, por lo que escribe, odia el catolicismo, interpretando el Corán de forma benigna y leyendo la Biblia al pie de la letra.

Miret Magdalena, desde luego, es mucho más fino aunque se empeñase en jubilar a Juan Pablo II que, por cierto, era más joven que él. Ahora, uno de sus discípulos, Juan Arias, ha decidido salvar de la quema progresista al “Papa que no sabía teología”, para arrear contra la teología de Benedicto XVI que, según este periodista de rostro angelical, chocó en África contra la “evidencia de la política y de la cultura de aquellas (sic) gentes”. Pues bien, “aquellas” gentes, de piel más tostada que la de Arias pero menos dura, recibieron al Papa y sus mensajes con los brazos abiertos.

En fin, si en lugar de hablar tanto estos “teólogos” de la llamada base se inclinasen por practicar la caridad, como hace la Iglesia Católica, podríamos tomarnos en serio lo que dicen. Pero unos individuos, cuya base y equilibrio resultan tan inestable como el de una pirámide invertida, podrán decir, incluso, misa, como esa especie de misa-merienda que tuvo a Zerolo y Bono de feligreses, pero no pueden pretender que les creamos.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Juan Pedro opina:

    Efectivamente, Esperanza, Fe y Caridad, esto es la iglesia, sus virtudes mayores que sus defectos.

  2. maite opina:

    Ya está bien de atacar a la iglesia y los cristianos,que nos dejen en paz y que cada uno sepa en conciencia quien son estos personajes

Deje un comentario