Y DE REPENTE VOLVIERON LAS LLUVIAS

Contra los peores augurios, este invierno ha llovido como siempre lo hizo antaño

 

Este año, que tantos agoreros que viven del blá, blá, blá, vaticinaron como el del punto de no retorno en el cambio climático, han vuelto las lluvias de siempre, las nevadas en Madrid y la Sierra y los pantanos vuelven a tener el agua para la que fueron construidos. Da gusto ver, todavía, en esta prematura primavera, la Bola del Mundo repleta de nieve.

 

Las agresiones a la naturaleza, desde luego, hay que tomarlas en serio. Pero en España la peor agresión no han sido las emisiones de CO2, sino ese urbanismo agresivo y destructor que ha cambiado la configuración de muchos paisajes. Playas enteras han desaparecido, sobre todo en Levante y el Sur; y hay montañas que han sido peinadas, incluso rasuradas, como alguna a las afueras de Santander o de Comillas. Total, para poco, pues ahora nos acabamos de dar cuenta que ya no hay mercado y que con las viviendas que todavía faltan por vender no necesitaríamos construir, por lo menos, en tres o cuatro años.

 

El CO2, también, es la otra gran fuente contaminante y por ello, tanto Felipe González como Ana Palacio, ex presidente del Gobierno socialista el primero, y ex ministra de Asuntos Exteriores del PP, la segunda, están metidos en una responsable y encomiable campaña de concienciación para que asumamos la energía nuclear como una solución contra la contaminación. Ana Palacio explicaba muy didácticamente en un reciente artículo cómo los residuos nucleares, tantas veces utilizados para descalificar esta forma de energía limpia, son perfectamente reciclables y constituyen otra fuente de energía.

 

De momento, este año, al menos en España, hemos tenido un respiro y, como antaño, ha llovido y nevado cuando tenía que hacerlo y los pantanos de nuestra Comunidad están a más del 80 % de su capacidad. A lo mejor el próximo invierno volvemos a ver, como en esas deliciosas estampas del Blanco y Negro de principios del siglo pasado, a chicos y chicas patinando en el hielo formado naturalmente en el parque del Retiro.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Juan Pedro opina:

    Lo del cambio climático parece ser un invento del listillo de Al Gore.

Deje un comentario