¿ES GRAVE LO QUÉ HA HECHO GARZÓN?

Según lo que ha afirmado el Auto del Tribunal Supremo, cuyo texto completo se puede leer en la edición pdf de nuestro diario, la ocultación de los 160.000 $ no tiene ni trascendencia penal ni fiscal, ya que, al parecer, sí los declaro a efectos tributarios.

Pero las consecuencias de esa ocultación o maquillaje en el devenir de su carrera llamémosle pública, pueden ser gravísimas ya que, de acuerdo con el artículo 417.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, faltar a la verdad, puede acarrear, incluso en su modalidad agravada, la suspensión de la carrera judicial.

El juzgado de la Audiencia Nacional del que es titular este singular juez investiga muchos casos de corrupción. Por ejemplo, ese asunto del chaleco blanco –que ahora resulta que era negro- que utilizó el presidente de la Comunidad Valenciana para ir a ver al Papa y que Garzón sostuvo que le habían regalado como dádiva para obtener favores. (Un argumento abracadabrante, por cierto). Estamos hablando de 15.000 €. ¿Con qué autoridad moral podrá seguir llevando esos casaos de presunta corrupción cuando a él se le está investigando por una cuestión de ocultación probada de 160.000 $?

Parece que el tema ya está en manos del Consejo. El vocal Gómez Benítez, íntimo amigo del juez y abogado suyo, tengo entendido que se ha abstenido de intervenir, lo cual me parece obvio. Ahora nos encontramos ante el momento de la verdad y cuando se va a demostrar cuál es la verdadera autoridad moral de este Consejo. No me pronuncio aunque me temo que no se juzgará este caso con la misma vara de medir con la que se juzgó a Moreiras o a Ruiz Polanco, a Calamita o a cualquier otro sin los apoyos mediáticos del juez multiuso.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. guillermo opina:

    Buenas tardes Sr. Trias Sagnier.Me llamo Guillermo tengo 26 años y me preguntaba si usted me podria traducir las cuatro virtudes cardinales (sabiduria,justicia,fortaleza y templanza)de nuestro bello idioma al griego antiguo.Confio en que usted pueda ayudarme en esta empresa.un saludo y muchas gracias por adelantado.

  2. guillermo opina:

    Lo olvidaba!Soy autodidacta y pienso que quiza usted pudiera guiarme en este camino.me gustaria que me aconsejara algun libro sobre filosofia que crea que me puede ayudar.un saludo y de nuevo gracias.

  3. JTrias opina:

    Las cuatro virtudes cardinales que yo aprendí son: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Usted cambia la prudencia por sabiduría, que no es lo mismo. Para mi el hombre sabio sería el que practica esas cuatro virtudes y el santo el que, además, practica las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

    Sofía para sabiduría, Dikaión (hacer justo) o Diké (regla), ergon (energía, aunque no es exactamente lo mismo que fortaleza), y Sofrosine para templanza.

    ¿Para empezar? Una buena historia de la filosofía. Hay muchas, por ejemplo la de Julián Mrías (Historia de la Filosofía) en Alianza Editorial.

    Por cierto, yo no sé más griego que el que aprendí en el colegio cuyo diccionario guardo como un tesoro, aunque no contiene traducción del español al griego.

    Todos somos un poco autodidactas.

Deje un comentario