ESPAÑA CAMBIA DE RUMBO

No es casualidad que dos comunidades autónomas tan distintas, cultural y económicamente, hayan decidido expulsar de sus instituciones, por fin, el abuso nacionalista a la que venían siendo sometidas, la vasca desde hace treinta años, que se dice pronto, y la gallega desde cuatro. El País Vasco, una de las partes de España más rica y menos azotada, todavía, por la crisis; y Galicia, una de las zonas menos desarrolladas y donde la crisis aprieta con fiereza. Pues bien, ambos pueblos han dicho que ya era suficiente y que la ruptura de la Nación a la que nos tenían avocados los partidos nacionalistas sólo les iba a conducir, a ellos y al resto de ciudadanos, al más completo de los desastres. Confiemos que esto tan importante que está ocurriendo en Galicia y en el País Vasco sea contagioso y pronto podamos ver algo parecido en Cataluña.

Hay que decirlo alto y claro: la política de Mariano Rajoy ha triunfado en este primer envite electoral, en Galicia materialmente devolviendo al PP y a los gallegos la gobernabilidad y la sensatez que perdieron en el año 2005 con ese esperpéntico bipartito. Y en el País Vasco el triunfo ha sido espiritual, pues la política constitucionalista que siempre han defendido los sufridos populares, por fin ha triunfado con rostro socialista y popular sumado. Y con el partido de Rosa Díaz, que también es socialista.

Pasé la noche electoral comentando los resultados en la COPE, junto a Nacho Villa, Rubén Mújica, Alfredo Aycart, Milagros Otero y la alcaldesa de Lizarra Regina Otaola. Una noche inolvidable. Una de esas noches en la que sientes que a los pueblos se les puede engañar hasta un cierto punto, pero que la democracia es capaz de compensar el resultado de sus propios excesos. Confiemos que ahora los políticos que han triunfado sean consecuentes con el sentido de los votos que les han depositado.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Alejandro opina:

    Si la mayoría de los vascos han votado NO al nacionalismo queda claro que democráticamente no se quiere la independencia, entonces ya va siendo hora de que si la minoría quiere seguir luchando por la independencia se decidan a dejar las armas, ya no por respeto a la vida humana, que parece ser que no conocen ese respeto, si no por racionalidad y libertad democrática. Por mi parte estoy muy feliz con los resultados electorales y quiero y deseo transmitir mi alegría a todo el que lea estas lineas, a todo el que ame la libertad y a todo aquel que comulgue o que no comulgue con mis ideas, ya que mi intención de transmitir alegría es valida para todo el mundo.

  2. Donatien Martinez-Labegerie opina:

    1. La alcaldesa de Lizarza, Guipúzcoa (no de Lizarra, Navarra), es alcaldesa con 26 votos de entre centenares de electores, lo cual es antidemocrático y condenable.
    2. La suma de votos de partidos que no desean la constitución de la nación espanola han superado ampliamente a la de los votos que la apoyan. Negar la evidencia de los más de cien mil votos cosechados por la candidatura D3M es imitar al avestruz, tratar de huir de la realidad.
    3. D3M no lucha por la independencia con las armas, es un partido político.

  3. filomeno opina:

    Pueblo Gallego = Sabio y Culto

  4. Pilar Vallejo opina:

    Creo que por encima de todos los nacionalismos , esta el bienestar de todos los que aportamos ese dinero, el saber si con lo que trabajamos y aportamos todos los españoles , tenemos suficiente para tanta autonomia , 17 se dice pronto y todos derrochando , ¡¡pero todos¡¡ ,no se salva ni uno .. unos barriendo para dentro y otros tirando ,,, y como no tenemos suficiente ahora vienen las multas ,porque ??? por tener un gobierno ,mejor dicho 17 gobiernos derrochones ,que no saben gastar con mesura y cabeza el dinero del contribuyente , ahora nos quieren multar por el reciclaje de las basuras , cuando ellos las juntan en destino , y ademas si algun vecino no recicla y no lo pueden localizar ,multan a la comunidad en pleno ,,, pero porque ??si la comunidad no puede revisar la basura de los vecinos es ilegal ,te pueden denunciar, estamos a merced de los ayuntamientos ,cuando estos no saben ni donde tienen la mano derecha .. lo se por experiencia .. tenemos que acabar con las autonomias , en Alemania que existen los Lander , no perciben del gobierno central ni un € , asi estos Lander ,han devuelto sus derechos no pueden subsistir con lo que ellos generan , ¿ no podriamos hacer lo mismo ?????

  5. Alejandro opina:

    d3m es eta y basta de tonterías de avestruces ni gaitas, a mi me parece bien que haya quien se quiera independizar pero basta ya de matar gente. Si no se consigue la independencia por las buenas pues nada, no pasa nada, tranquilicémonos.

Deje un comentario