¿ACOSO Y DERRIBO DEL PARTIDO POPULAR?

Quien con niño se acuesta se levanta mojado, dice el refranero popular. Ahora ya podrán esforzarse en aclarar bien la situación los dirigentes populares para que volvamos a creer en ellos. En el fondo todo lo que está ocurriendo se debe a la falta de liderazgo en este partido que, desde que perdió las elecciones en el año 2004 y revalidó la derrota en el 2008, no ha levantado cabeza. Hay una falta de legitimidad democrática que lo ha hecho muy débil. Por más que salga Dolores de Cospedal diciendo que se trata de una campaña de acoso y derribo contra el PP, lo cierto es que el asunto huele muy mal. Algo está podrido en la calle Génova y, de momento, no saben como arreglarlo.

Pero lo más podrido de todo es lo que ocurre en la Audiencia Nacional. ¿Cómo puede un juez como Garzón, que ha sido Secretario de Estado con Felipe González y que intervino en varios actos contra el PP cuando gobernaba Aznar ser ahora el justiciero que va a terminar con la corrupción en ese partido? A veces nos preguntamos qué ocurre con la justicia y yo voy a dar la misma respuesta que di la otra tarde, cuando se presentaba en el Colegio de Abogados de Madrid mi último libro, “La cocina de la justicia”.

¡Justicia!, que bella palabra y que maltratada se encuentra entre nosotros en estos precisos días por una minoría de jueces, como Garzón, que han corrompido el sistema judicial. Quienes llevan el peso de la justicia sobre sus espaldas son los jueces que no son “estrellas”. Los jueces “estrella” son, en cambio, quienes han dejado estrellada, como en este caso, a la justicia. Estrellada y cargada de parcialidad. ¿Tan difícil sería que Garzón se abstuviese y que llevase la investigación cualquier otro juez de la Audiencia Nacional? Quizás si, sería muy difícil, pues entonces ya no habría caso, o el caso sería totalmente distinto y sin esa carga mediática y política que lo hace sospechoso.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. fer opina:

    Cierto. Que el PP esté lleno de mangantes y corruptos es culpa del PSOE.
    Garzon tendria que esperarse hasta despues de las elecciones para meter a la carcel a los chorizos del PP.
    Pero que cinismo por dios y cuanto sectarismo

  2. Jose luis manso opina:

    El señor Garzón siempre remueve todo y nunca consigue nada. Por tanto no creo que llegue a ninguna conclusión. Ahí acaba su roll en este juego… Ya ha hecho el daño que era el fin,pero la responsbilidad Politica es del PP. Hace ya tiempo que muchas alcaldías estaban avisando… y no se ha hecho nada……
    Cuando la cabeza de un partido esta desmotivada…. es mejor buscar una alternativa.
    Perdonen señores pero el PP se lo merece por no saber solucionar sus problemas a tiempo.
    Ahora deben asumir responsabilidades o esto les pasará factura.
    Parece mentira! el PSOE presionando por corrupción al PP. ¡Que bien han neutralizado los rumores de Touriño!.
    Miren…. si algo tiene el PSOE en la actualidad. Lo único que tiene….es la iniciativa…..lo hacen mal pero siempre tienen la Iniciativa Politica. El PP ha perdido la Iniciativa y pierde batalla tras batalla.
    Es obligación del PP tener una cabeza que imponga la iniciativa (y ya de paso que tenga motivación) Sin esto no obtendrán nunca renta política.

  3. Jaime Ignacio del Burgo opina:

    Tu quoque, Jorge…

  4. JTrias opina:

    Desde el año 2000, Jaime, no estoy ni en el Senado ni en el Congreso ni en conspiración alguna. Por eso hablo con libertad.

  5. Juan Pedro opina:

    Este PP quiere parecerse cada vez más al PSOE.
    Aznar, vuelve. Garzón, dimite. Obama, fracaso. Bush, viva.
    Principios, valores y democracia.

  6. Chamorro opina:

    De la lista publicada de 37 imputados solamente dos son ex-cargos del PP. Es difícil que el Presidente del Partido pueda cesar a nedie que tenga un cargo electo, o de un Gobierno autonómico; vamos: es imposible; de manera que, creo yo, se está actuando acertadamente cuando, además, no hay nada probado. Tenemos un empresario que “dice” o “farolea” de haberse forrado en Ayuntamientos del PP; pero tendrá que demostrarlo con algo más que con palabras y no digo que no sea cierto. Un fino jurista como don Jorge Trías, debía recordar que, siendo el diputado del PP, se sentaba en la bancada socialista un juez llamado Garzón, que después fué Secretario de Estado con el PSOE y que, ahora, pretende ser Presidente de la Audiencia Nacional, para lo que no cuenta con el apoyo del Partido Popular. Todo esto aliñado con su afición cinegética con Mariano, pero el Bermejo, hace más que sospechoso a este individuo que, por higiene y respeto a la justicia, debería desvincularse de semejante investigación. Al amigo Manso le digo que es francamente difícil estar motivado como Presidente del Partido Popular y, sin embargo, tienen un lider con una preparación inmejorable. No hay nada más cierto que entre Gallardón y Aguirre le han pegado “la sacudida” más fuerte al PP desde hace muchos años; quizás desde finales de los 80 y, eso, es intolerable porque, estoy seguro, toda esta vendetta de Garzón y de los espionajes no es más que fruto de todas sus peleas. En el resto de España la gente está hasta el gorro de las peleas entre Gallardón y Aguirre. Parece que no hay más y no se hacen cargo de que hay muchas personas en otras Comunidades Autónomas que trabajan, que tienen buenos resultados y mucho mejores que los de ellos, en porcentaje de votos, claro, y en afiliaciones al Partido y, aunque callan en público, saben que estos dos señores lo que quieren es quedarse con el Partido, como si solo existiera Madrid. En fín, de momento nada se ha demostrado de que exista corrupción en el PP, lo que no quiera decir que haya “chorizos” en muchos ayuntamientos que harán bien en poner en la calle en cuanto se demuestre su culpa. Mientras, los votantes de derechas, no nos dejemos enguadar. Los del PSOE sí que nos dan clases de respaldo a sus líderes y, aunque sean lelos o ladrones, los defienden a muerte. Nosotros no. Los despellejamos aún sin pruebas. ¿Quién se puede fiar de El País ode Garzón? Señor Trías, usted recordará los escándalos diarios de Ministros en la cárcel, secretarios de Estado, Director General de la Guardia Civil, Gobernador del Banco de España y, al final, les iban a aplaudir cuando entraban y salían de la cárcel. ¿Y nosotros qué hacemos? darles el empujón hacia adentro. Trillo……¡manda huevos!

Deje un comentario