FALTA DE RESPETO DE LA JUSTICIA

La teoría de la “justicia universal”, es decir, que un tribunal nacional tenga jurisdicción sobre todo el orbe mundial en cualquier tipo de asuntos relacionado con los derechos humanos, por ejemplo, me parece uno de los inventos de la ingeniería jurídica más ridículos y desproporcionados que han salido de la calenturienta cabeza política de determinados jueces. ¿Para qué existen, entonces, las cortes penales internacionales? El auto del juez Andreu imputando a un ex ministro israelí por considerar “desproporcionado y excesivo” el ataque contra un barrio de la franja de Gaza para liquidar a un líder de Hamás, convierte nuestra justicia en algo ridículo, en una especie de caricatura de sí misma.

Aunque debo reconocer que como abogado el asunto no puede ser más apasionante: Un juez de un estado cuya justicia, es decir uno de los poderes del Estado, se pone en huelga, entre otras razones porque sus sueldos les parecen escasos a sus Señorías, y además porque ellos mismos dicen que la situación de la justicia es caótica y está politizada, pretende imputar al gobierno de un estado de derecho donde la justicia funciona regularmente, hasta el punto que obligó a ese mismo estado a modificar el emplazamiento de los muros protectores contra acciones terroristas. El auto del juez Andreu es, pues, una de esas resoluciones judiciales que nos obligan, con tristeza, a calificar de cachondeo la acción de determinados jueces.

No puedo entender que se califique de excesivo el ataque contra un grupo terrorista que utiliza como escudos a escuelas, hospitales, niños y ancianos y que ha causado ataques con cientos de muertos. Pero menos puedo entender esa concepción de la justicia que le ha llevado a Andreu a dictar ese insólito auto. Israel no debe aceptar esta ridícula jurisdicción y tendrá que contestar con la dureza que se merece la comisión rogatoria que ya está volando hacia Oriente Medio.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. maria jose opina:

    lo que es una falta de respeto por la JUSTICIA es su comentario. Si los bebés, niños, niñas, mujeres y hombres asesinados por Israel fuesen portugueses, ¿lo sentiría de la misma manera?, claro que no, en este caso SON PALESTINOS, y como tales no tienen ninguno de los 30 derechos humanos, NUNCA, sin importar la edad, ni el lugar, ni nada, son palestinos y hay que exterminarlos. Esto es lo que usted defiende, y aún así se permite el lujo de hablar de JUSTICIA, justicia alguna vez tendrá por sus propios comentarios, donde la muerte de 14 personas se “justifica” porque son terroristas; terroristas, no?, Terroristas son los que cometen crímenes contra la humanidad, y ninguno de esos niños ha cometido nunca ninguno.

  2. JTrias opina:

    Mi comentario nada dice de lo que María José se refiere. A mi la muerte de niños me parece terrible, pero a quien habría que perseguir es a aquellos que los utilizan como escudos humanos o les educan para ser bombas humanas. Creo que María José no tiene ni idea, además, de lo que es una Justicia seria, y lo que pretende hacer la Audiencia Nacional, mejor dicho, alguno de sus jueces, es grotesco.

  3. Alejandro opina:

    Los niños no son terroristas María José, los terroristas son los que los ponen de escudos humanos

Deje un comentario