CRÓNICA DESDE NUEVA YORK

Además de un poco de trabajo, ésta ciudad da mucho de sí. Pero les cuento en unas cuantas líneas lo que aquí preocupa y cómo se ve esa preocupación con una percepción distinta, si la analiza un diario conservador o si lo hace otro progresista.

Sin ir más lejos, la noticia más destacada del The New York Times de hoy (progresista) eran los 75.000 puestos de trabajo que van a perderse de forma inmediata cuando CATERPILLAR recorte 20.000, PFIZER 19.500, HOME DEPOT 7.000, SPRINT NEXTEL 8.000 y así hasta llegar a la cifra señalada. En cambio el The Wall Street Journal (conservador) veía como un signo positivo el aumento de ventas de casas en el pasado mes de diciembre aunque la causa hubiese que encontrarla en las enormes caídas del precio de las viviendas, en algunos casos de hasta el 20 %.

Otra cuestión que ocupa todas las portadas de los medios es el “impeacment” contra el gobernados demócrata de Illionis, acusado de corrupción por intentar vender el escaño de senador que dejó vacante el presidente Obama. El personaje en cuaestón, como no se fiaba de la forma en la que iba a desarrollarse el proceso, decidió llevar el caso al circo mediático. “Lo único que pido -ha dicho el gobernador- es una oportunidad para probar mi inocencia”. El espectáculo está servido, desde luego. No sólo en España los medios distorsionan a veces la verdad inventánose una verdad artificial.

Otra cuestión

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. jaz opina:

    la mentira, tambien se a devaluado, como todos los valores de occidente, ya no es grave mentir. No los medios de comunicacion que dan mas importancia a una noticia que a otra manipulando sin duda la realidad o incluso inventando o exagerando hechos para cubrir otros(practicas habituales¡), si no el presidente de un pais que a lomos del caballo de Espartero y en directo es capaz de afirmar cosas como “Yo nunca negué la crisis.” o “No me senté ante la bandera de Estados Unidos” o “No prometí pleno empleo para esta legislatura” y no pasa nada. A Nixon lo echaron por mentir no por espiar. Aun hay democracias y democracias.

Deje un comentario