MATAR A UN TERRORISTA

Hay quien cree, todavía, que la paz es posible en Gaza. Sí, es probable que sea posible cuando hayan desaparecido todas las redes de terrorismo organizado que son las que ahora gobiernan en la franja y que arrinconaron del poder a la Autoridad Nacional Palestina. ¿Se imaginan ustedes un País Vasco gobernado por ETA? Ha caído uno de los más importantes jefes de la organización Hamás, que ejercía como “ministro” del Interior del gobierno palestino. Quizás ahora estemos más cerca de la paz si se van liquidando esos vestigios de crueldad que utilizaban los hospitales y las escuelas para parapetar los pasadizos y arsenales desde donde han salido estos años pasados los misiles contra Israel.

Pues, no nos engañemos, lo que acaricia Hamás, y ha acariciado siempre, sobre todo desde que Arafat y su organización se plegaron al diálogo y sacaron de su ideario la idea de destruir el estado de Israel, ha sido precisamente eso, suprimir ese estado, creado por las Naciones Unidas en 1948, y expulsar a su población de ese territorio. Y cuando la disputa se establece entre un dicotomía, o vosotros o nosotros, francamente, resulta difícil entenderse. Es difícil defender la posición de Israel pues los muertos que aparecen son siempre mujeres, niños y ancianos. Pero, ¿cómo se combate un terrorismo que utiliza a esos niños, a esas mujeres y a esos ancianos como escudos humanos? Es probable que la inmolación sea mucho más presentable en los medios de comunicación que hacer frente a la impunidad del terrorismo e intentar acabar con el. Pero el pueblo judío ya sufrió un Holocausto y no quiere que se vuelva a repetir.

Toda guerra es terrible, ya lo decía Golda Meir, y eso dicen personas, como Sholomo Ben Ami, que la han tenido que hacer. Nadie como aquel que ha padecido sus efectos trata de evitarla. No puedo aventurar en qué acabará esta nueva guerra en Oriente Medio, pero habría que intentar que la Autoridad Nacional Palestina volviese a tomar las riendas de la gobernación de Gaza.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Deje un comentario