REYES ATEOS PARA LA FAMILIA

La tradición de los regalos el día de los Reyes Magos viene de lejos. Es una fiesta esencialmente familiar. Igual que los Reyes venidos de Oriente le trajeron al Niño Dios oro, incienso y mirra, los padres del orbe cristiano les traemos regalos a nuestros hijos. Nace un nuevo año y hemos intentado colmar de ilusión a los más pequeños de la casa, aunque muchos, por fuerza de la necesidad, nos hemos, también, trasladado a ese otro piso más nórdico y frío, del Papá Nöel. “Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta pararse en el sitio donde estaba el Niño. Al ver la estrella se llenaron de una inmensa alegría”.

Fui con mis hijas pequeñas, como cada año, a ver la cabalgata. Los niños te arrastran a la tradición. Y como cada año presencié en la de Barcelona, a donde venimos a pasar los reyes, los mismos figurines amuncipalados y circenses que los de Madrid. En la de Barcelona, además, había el plus esquerrano de las “majorets”. Sólo faltaba el autobús del ateismo y algún que otro toque “gay”. Todo se andará. Ni un solo vestigio, a excepción de esos cada vez más desfigurados reyes, de lo que en realidad estábamos conmemorando. Parecía una especie de “circo del sol” o de “fura dels baus”, pero de barrio hortera.

La mayoría de los medios de comunicación titulaban: “Una noche mágica para los niños”. El nombre de “magos” parece que viene del griego “magoi” y era el que se otorgaba a determinas castas sacerdotales que interpretaban las estrellas. Ahora, la cabalgata ha modificado su sentido y en lugar de presentarnos unos reyes magos, sacerdotes, intérpretes y sabios, una especie de auto sacramental festivo, se nos ofrece una noche “mágica”, de diversión y olvido, y así nos quedamos todos tan contentos. La primitiva cabalgata, cuyo camino conducía a la adoración del Niño, se ha convertido en un espectáculo ciudadano muy acorde con los tiempos, una especie de esperpento inventado por una sociedad que no sabe ni de dónde viene ni a dónde va. Esta es la nueva cabalgata de los Reyes Mágicos, cuyo mensaje es el mismo que el del autobús: pásatelo bien pues probablemente Dios no existe. ¡Como si Dios nos incitase a pasárnoslo mal!

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. jaz opina:

    No quiero entrar a discutir la existencia de Dios, cada cual puede pensar de una manera y expresarlo en un autobus o en donde quiera, lo que me oreocupa es el mensaje elegido. Trasluce un “Todo vale” Un “no vas a tener que responder por nada de lo que haces asi que haz lo que quieras. Haya Dios o no lo que si hay es un bien y un mal asi que “Dios probablemente no existe ( o si) haz el bien y disfruta la vida”

  2. JTrias opina:

    Estoy bastante de acuerdo con JAZ. Para mi Dios es el supremo Bien y por ello, cuando más cerca me siento de Él, lo cual, desgraciadamente, no ocurre siempre, más disfruto de la vida. Gracias, JAZ, por tu comentario.

  3. Alejandro opina:

    La gente no cree en Dios pero llevan a sus hijos a la cabalgata de reyes y hacen cena de nochebuena y se hacen regalos los unos a los otros, pero les importa un bledo por que lo hacen, es lo que dices, cada vez están mas embrutecidos y mas llenos de ignorancia, yo pienso que no hay vida llena de felicidad si es una vida basada en la ignorancia, Dios me ha dado muchas cosas maravillosas y una muy importante es la Verdad. Conocer a Dios, y esto no fue hace mucho, me a convertido en una persona con un camino en la vida , le ha dado sentido a todo lo que hago y la felicidad que hay dentro de mi está desde que me levanto hasta que me acuesto, así que ya se puede imaginar uno que pienso sobre los autobuses ateos y sus eslóganes para no dormir. un saludo Jorge.

  4. Pacome opina:

    Para Alejandro. Ya antes de la celebracion del nacimiento de Jesus se realizaban unas fiesas por las fechas del 25 de diembre, es mas , según ls biblia Jesus nació cuando los pastores dormian al raso y eso no es posible en diciembre, la biblia habla de unos magos no de reyes y mucho menos de cuantos eran y de sus nombres, ¿si quieres sigo?. En fin mirate eso de que algunos estamos llenos de ignorancia y embrutecidos. Por otra parte mirate el capitulo del diluvio universal y comprobaras que MATO a toda la población yn cluida NIÑOS sin darles posibilidades de cambio y perdon, despues preguntate ¿De verdad que dios es amor?.

  5. Alejandro opina:

    Para mi si es amor, ya veo que para ti no, a mi me llena de amor y hace que de amor a mi alrededor y trate a las personas con respeto, ya veo que a ti no, se nota que no eres cristiano, se nota, un cristiano es otra cosa, tu que sabrás.

  6. JTrias opina:

    Pacome dice que no es posible dormir al raso en Diciembre. A mi me parece que Pacome no conoce como ha vivido la mayoría de la humanidad hasta antes de ayer, y como sigue viviendo en una gran parte del mundo. Desde luego que ios es amor, como se ve desde la primera letra de la Biblia hasta la última, además de otras muchas cosas. Sobre todo es algo indescifrable, y por eso en la lengua hebrea no se pronuncia su nombre.

  7. Fulgencio (Murcia) opina:

    Alejandro, seguro que tú también te tomas las uvas en nochevieja y no crees en la suerte. No dudo que le hayas dado sentido a tu vida, pero pregúntate si el sentido que le has dado es correcto el o es el que más te tranquiliza.

  8. Alejandro opina:

    Fulgencio el sentido que le da Dios a mi vida es como tu bien dices el correcto y a la vez el que me da tranquilidad, o sea las dos cosas, ¿a donde quieres llegar? yo de verdad que respeto todas las religiones, pero ten en cuenta que ser ateo es una cuestión de fe y ser aggnostico es un querer y no poder, vamos, esa es mi opinión, ¿tu en quien crees?

Deje un comentario