GUERRA TOTAL CONTRA EL TERRORISMO

Día de Reyes, día de niños y de juguetes, día de ilusiónes y de fantasía. Pero de Oriente, de la puerta entre Oriente y Occidente, de Israel, nuestra llamada Tierra Santa, vienen las voces angustiosas de la Guerra, de una guerra que parece total contra el terrorismo. Llega un momento en el que ya no caben las esperas, los diálogos o las componendas. Cuando el combate se presenta como un “o vosotros o nosotros”, cuando ya no hay posibilidad ni siquiera de llegar al más leve compromiso, o te retiras y te ofreces en holocausto o haces frente a quien te quiere exterminar.

Llevamos decenas de años, desde que se creo el estado de Israel, en el que el objetivo de los estados árabes que lo rodeaban era acabar con ese estado. Con varios de esos países, a base de guerras, se pudo, a base de sangre y esfuerzo, llegar a determinadas componendas más o menos estables, pero siempre quedaron pendientes los grupos más radicales, primero Al Fathá, luego Hizbolá y ahora Hamás. Y Hamás, con casi 20.000 individuos armados con armamento sofisticado y con misiles, es un ejército terrorista para el que la vida humana de los habitantes palestinos sólo tiene un valor instrumental.

Estoy pasando la festividad de los Reyes Magos en Barcelona con mi familia y acabo de leer un espléndido artículo en La Vanguardia (www.lavanguardia.es) de Pilar Rahola (www.pilarrahola.com) sobre la histeria antiisraelí. Felicidades, Pilar. Les recomiendo su lectura si de verdad y sin prejuicios quieren enterrarse de lo que está pasando. En Israel ahora no sólo se está, probablemente, decidiendo la propia existencia de la existencia, valga la redundancia, del estado de Israel, sino, también, el futuro del terrorismo en Occidente. Por eso se ha puesto histérico el presidente de Irán, el terrorista Ajmedayad, o toda esa izquierda desfasada, clerical y comunista, que sigue pululando por los parlamentos europeos.

Rahola recuerda aquella lúcida manifestación de Golda Meir “las guerras no nos gustan ni cuando las ganamos”. Pero cuando intentan borrarte de la faz de la tierra y que no quede de ti ni de tus ascendientes ni de tus descendientes siquiera el recuerdo, me parece lícirto y necesario defenderte. Y no nos engañemos -y esto va para cristianos despistados- lo que está en juego es la supervivencia de nuestra cultura judeo cristiana, no sólo el Estado de Israel.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Oscar opina:

    En domingo a misa y el lunes diablos…

  2. Alpheruth opina:

    Eso, para garantizar la seguridad de Israel, se extermina al pueblo palestino y a la marcha. Total, acabar con dos millones de personas (que encima son pobres y moros) para acabar con 20.000 militantes de Hamás parece bastante proporcional.

    No es una cuestión de “anti-israelismo”. Es una cuestión de humanidad. Bombardear a la población civil, atacar escuelas y asesinar niños está MAL. Y cuando lo hace un estado, está peor todavía. ¿Que Hamás son malos? Perfecto, que Israel se defienda. Pero cuando en un bando hay más de 700 muertos y en el otro no llegan a 40, no estamos hablando de defensa.

  3. JTrias opina:

    ¿Y cómo te defiendes contra ese ejército terrorista si no es atacándoles? Hay 700 muertos porque Hamás utiliza la población civil como escudos humanos.

  4. Juan Pablo opina:

    Estimados Oscar y Alpheruth,

    Nadie en Occidente (cultura judeocristiana) desea una guerra y mucho menos que mueran seres humanos inocentes. Al hablar de Occidente entiéndase que lo hago de personas en su sano juicio.

    Dicho esto y teniendo muy presente que el “conflicto” palestino-israelí viene de muy antaño y es un asunto arto complejo como para tratar aquí en profundidad, si quería hacer varios apuntes que considero no son discutibles puesto que son hechos:

    1.- El Estado de Israel es la única democracia en la zona.
    2.- Israel se encuentra rodeada de países que, como Irán, quieren que “desaparezca del mapa”.
    3.- En toda la historia de Israel el pueblo judío ha iniciado una guerra por capricho. Siempre han sido respuestas a los numerosos ataques que el islamismo radical, palestino o no, ha dirigido contra Israel. Entre otros hablo de Hamás, organización terrorista y como tál reconocida por la UE y EE UU.
    4.- Todo Estado tiene derecho a defenderse de ataques externos, e internos. Desgraciadamente no vivimos en “Alicia en el país de las maravillas”.
    5.- Pese a que Israel se retiró de la franja de Gaza como señal de cesión, encuentro y búsqueda de la paz, no ha dejado de ser atacada por el islamismo radical, en este caso por Hamás.
    6.- A Hamás, como a ETA, como a Al-Qaeda, le importa un pimiento la población civil. Persiguen sus intereses y hacen suyo que “el fin justifica los medios”. Los expertos en terrorismo internacional están todos de acuerdo en que Hamás utiliza a la población civil como escudo humano.

    Termino como empezaba. Personalmente lamento muy mucho, entre otras cosas porque soy católico, la muerte de todo ser humano, ya sea por el hambre, ya sea por guerras, por atentados terroristas, por inclemencias meteorológicas, etc. La guerra de estos días en Gaza también pero, con los pies en la tierra, entiendo que Israel tiene derecho a defenderse de los continuos ataques terroristas que sufre por, entre otros, Hamás.

    Igual que cuando se habla de Guantánamo yo me encargo de poner encima de la mesa a China, cuando hablaís de lo malo que es Israel yo me pregunto, ¿dónde estáis cuando el terrorismo asesina al pueblo judío? Entonces os callais. Ese mismo terrorismo que hoy ataca a Israel, ayer lo hizo en Nueva York, en Madrid (Atocha), en Londres o en Casa Blanca.

    Un cordial saludo,

    Juan Pablo López

  5. Oscar opina:

    Estimado Juan Pablo,

    Primero de todo, no estoy a favor del lanzamiento de cohetes por parte de Hamás ni por la acción del Gobierno (no digo pueblo) de Israel.

    Segundo, desde la época de las primeras cruzadas la historia ha demostrado que la fuerza no ha sido la solución para los problemas de aquella zona. Gran parte por la religión.

    Tercero, como buen cristiano conozco y deberías conocer el sexto mandamiento del decálogo de la iglesia católica, que si la memoria no me falla es enseñado en el catecismo: “no matarás”.

    Cuarto, el judaísmo también tiene su sexto mandamiento, que casualmente dice: “no matarás”.

    Después de escribir el punto tercero y cuarto, reafirmo mi primera frase, “En domingo a misa el lunes diablos”.

    Como dato que leí ayer en la página 3 de “La vanguardia”, creo recordar las siguientes cifras:

    Muertes por cohetes de Hamás, 4.
    Heridos por cohetes de Hamás, 40.

    Muertos por el ejercito de Israel, +-400.
    Heridos por el el ejercito de Israel, +- 2000.

    Creo que ya está bien de muertos y heridos, por los dos bandos…Israel ha demostrado su fuerza. Y después de todos siguen cayendo cohetes, ¿no será la forma correcta?

    Lo que se debería hacer es perseguir a los que lanzan cohetes y a los que disparan cañonazos contra escuelas sin estar seguros. Considero que no es forma defender la libertad de un pueblo con la muerte de otro, y lo digo para los dos bandos.

    En fin, al final siempre les toca sufrir a los mismos, en las guerras y en las crisis económicas…a los ciudadanos de a pie. Los altos cargos religiosos, políticos y grandes empresarios siguen seguros en sus castillos.

    Paz!!!

    PD: ¿Quién vende los cohetes a Hamás? ¿Rusos? ¿EEUU? ¿EU?

  6. JTrias opina:

    Yo comprendo la indignación, pero con el terrorismo no caben paños calientes. Lo que nos debería hacer meditar es la actitud de Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina,enórmemente crítica con Hamás y muy prudente con Israel, pues conoce bien lo que es el terrorismo.

  7. Juan Pedro opina:

    Estoy de acuerdo con no darles tregua a los terroristas, pero me recorre un escalofrio cada vez que veo niños muertos… espero que Israel logre pronto su objetivo.

  8. JTrias opina:

    A mi también, sobre todo cuando esos niños son utilizados como escudos humanos y educados, cuando ya son más jovencitos, para inmolarse para destruir objetivos del enemigo. Créanme, con Hamás es difícil el entendimiento ni en los aspectos más elementales.

  9. Juan Pablo opina:

    Estimados todos, estimado Oscar,

    Estamos todos de acuerdo en terminar con el terrorismo. Estamos todos de acuerdo en que lo idílico sería sin víctimas, al menos inocentes.

    Ahora bien, conocedor del sexto mandamiento, ¿cómo terminaría Oscar con el terrorismo? ¿Dialogando? ¿Negociando? ¿Cediendo? ¿Es que no nos vale como ejemplo el de los desalmados de la ETA?

    Claro que paz Oscar, pero si imaginamos por un momento que Marruecos se lía a atacarnos: ¿cómo nos defendemos? ¿Tenemos derecho?

    Ya saben lo que dijo Unamuno: “No me prediques la paz, que la tengo miedo. La paz es la sumisión y la mentira. Ya conoces mi divisa: primero la verdad que la paz. Antes quiero verdad en guerra que no mentira en paz”. Pues eso.

    Un cordial saludo,

    Juan Pablo López

  10. Alpheruth opina:

    “JTrias opina:
    8 de Enero de 2009 at 10:34
    ¿Y cómo te defiendes contra ese ejército terrorista si no es atacándoles? Hay 700 muertos porque Hamás utiliza la población civil como escudos humanos.”

    ¿El convoy de la ONU también era un escudo humano?

    http://www.cope.es/08-01-09–onu_considera_inaceptable_que_no_pueda_distribuir_ayuda_gaza,27344,noticia_ampliada

    Lo que está haciendo Israel es sencillamente inaceptable. No tiene nada que ver con si hay o no que defenderse de Hamás (que es evidente que hay que defenderse). Pero entre “no hacer nada” y “bombardear escuelas” creo que hay múltiples opciones intermedias.

    De todas formas, me gusta tu planteamiento de “no caben paños calientes”. ¿Qué hacemos entonces, bombardeamos también el País Vasco para acabar con ETA?

    PD: Y por cierto, que el Papa ha pedido un alto el fuego. Se ve que él también es un antisemita.

  11. Alpheruth opina:

    “Igual que cuando se habla de Guantánamo yo me encargo de poner encima de la mesa a China, cuando hablaís de lo malo que es Israel yo me pregunto, ¿dónde estáis cuando el terrorismo asesina al pueblo judío? Entonces os callais. Ese mismo terrorismo que hoy ataca a Israel, ayer lo hizo en Nueva York, en Madrid (Atocha), en Londres o en Casa Blanca.”

    No sé dónde estuviste tú el 12-M. Yo me manifesté ese día contra el terrorismo, contra TODO terrorismo.

    Que una organización terrorista lance misiles contra Israel está MAL. Pero en lo que no creo es en que se pueda acabar con Hamás bombardeando a la población civil. Y es más, a Israel (como único Estado democrático de la zona) creo que se le debe exigir un estándar superior al de una organización terrorista. Si reconocemos que el Estado se puede comportar como cualquier terrorista para defenderse, ¿realmente creemos en el Estado de Derecho?

  12. Antonio Lopez opina:

    Citado
    “Estoy pasando la festividad de los Reyes Magos en Barcelona con mi familia y acabo de leer un espléndido artículo en La Vanguardia (www.lavanguardia.es) de Pilar Rahola (www.pilarrahola.com) sobre la histeria antiisraelí. Felicidades, Pilar”

    Pues sinceramente, no creo que la Rahola sea precisamente ejemplo de moderación y coherencia. La paz hay que perseguirla siempre, con ahinco, existen unas premisas básicas para poder justificar una guerra, declarada o no, (por cierto, estan en la web del Vaticano), y como ha apuntado algun comentarista, no podemos combatir el terrorismo con un Estado terrorista (que para mas inri se dice democrático), el fín NUNCA justifica los medios, aunque intervenciones de paises “demócratas”, sobre todo de EEUU cual elefante en cacharreria hagan pensar lo contrario (Vietnam, Cuba, Irak,

Deje un comentario