ISRAEL TIENE DERECHO A DEFENDERSE

Ahora comenzaran a leerse artículos y proclamas políticas en toda Europa, y especialmente en España, denunciando a Israel por el ataque “desproporcionado” y “brutal” contra la franja de Gaza. Pues bien, por lo que llevo leyendo e informándome, no hoy o ayer, sino desde hace seis meses, la reacción de Israel a los ataques con misiles –“cohetes”, los ha denominado determinada prensa, como si fuesen los de las fallas de Valencia- que Hamás venía perpetrando contra suelo israelí es lógica y se esperaba en cualquier momento. Pero ya verán ustedes como las fotos que aparecerán serán la de la desgraciada muerte de algún niño palestino o de otros inocentes, y nadie explicará que Hamás los utilizaba como escudos humanos para desestabilizar la zona. Para este grupo terrorista, con más de 17.000 individuos armados, su única posibilidad de triunfar es en el escenario de una guerra total.

Mahmud Abás, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que lógicamente ha condenado la incursión israelí, acaba de atribuir la responsabilidad de lo que está ocurriendo a los terroristas de Hamás. Para la Unión Europea y los Estados Unidos, Hamás está catalogado como grupo terrorista, y la organización Human Rights Watch les ha acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad. La Vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos del parlamento italiano y profesora de Historia de Oriente Medio de la Universidad de Roma, Fiamena Nirenstein, acaba de escribir: “Los derechos humanos son violados de todas formas posibles por Hamás, reduciendo a Israel y su población a un escudo humano occidental”.

Quizás tendremos que comenzar a acostumbrarnos los europeos, que tan confortablemente hemos vivido durante más de sesenta años, a defender nuestra libertad y democracia, la paz en suma, como Israel, es decir, preparándonos, si es preciso, a atacar a quienes quieren imponernos, a base de terrorismo, su espantoso modelo de sociedad.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Deje un comentario