LA DEFENSA DE LAS RUINAS DE NUMANCIA

Vista de las excavaciones arqueológicas de Numancia

Si a los numantinos que defendieron su ciudad y que se convirtieron en el símbolo hispano de la lucha por la libertad les cuentan que dos mil años después habría que lidiar otra batalla con los invasores, no se lo habrían creído. Amalio de Marichalar, conde de Ripalda, ha hecho honor a su apellido, al título que ostenta y a la historia de España, al oponerse, en batalla jurídica desigual y en solitario, a que terrenos históricos propiedad de su familia, fuesen invadidos por un proyecto industrial mal concebido y peor ejecutado por el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, ambos gobernados por el Partido Popular. Querían construir un polígono industrial que invadía esos históricos terrenos y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha suspendido su ocupación y que la sociedad constructora del proyectado desaguisado histórico fuese su beneficiaria.

Si desvalorizamos lo que queda de nuestra historia, ¿qué legado vamos a dejar a las generaciones futuras? ¿Polígonos industriales y viviendas de VPO? ¿Tierras removidas y esperpénticas urbanizaciones allí donde había montañas como en Santander? La crisis, como la que vivimos, tiene efectos muy nocivos, aunque algo positivo vamos a sacar de ella. Confío en que se termine esa época en la que se arrasaba con el pasado haciendo de nuestras ciudades, villas y pueblos algo irreconocible, en el peor de los casos, parques temáticos, en el mejor. No se trata de poner puertas al campo ni de caminar en dirección contraria al progreso. Simplemente con que seamos respetuosos con el legado recibido, como está haciendo el conde de Ripalda, es suficiente.

Me sorprende no haber leído en los periódicos de la izquierda apoyo alguno a la lucha de Marichalar por preservar el patrimonio de su familia que coincide, en esto, con el patrimonio de España. Claro que conociendo de qué pie cojean esos periódicos y la mayoría de asociaciones ecologistas, ya no me sorprende tanto.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. amalio marichalar opina:

    muchisimas gracias por lo que es la defensa de unos valores y de la histotria d España en la que todos deberiamos creer.

  2. Pacome opina:

    ¿como te puede sorprender no haber leido en la prensa de izquierdas……?Si tu no lees la prensa de izquierdas, solo con ver los contactos llamado “lo que leo en internet” no hay nada de izqierdas, eres un sectario e intentas confundir al personal. Yo que si leo la prensa de izquierdas si vi articulos de defensa a los Marichalar, yo que escucho la radio de izquierdas si oi defensas a marichalar y yo que veo la televisión de izquierdas si vi defensas a Marichalar. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Deje un comentario