DISOLVER LOS AYUNTAMIENTOS ETARRAS

Regreso de Lisboa. Qué suerte, pienso, los portugueses no tienen el problema que llevamos padeciendo en España desde hace más de cuarenta años. Tienen otros, desde luego. Por ejemplo que son bastante más pobres que nosotros, que son menos competitivos y que, a veces, dicho sea con todo respeto, parecen dormidos en siglos pretéritos mientras suenan tristes fados como música de fondo. Pero no tienen esta repugnante lacra del terrorismo, apoyado en los nacionalismos disolventes, y todo el mundo, sea ministro o administrado, se siente más seguro que en España paseando por las calles.

Cuando hace unos días la ministra, me parece que se llama de Administraciones Públicas, Elena Salgado, dijo que jurídicamente no era posible disolver los ayuntamientos etarras de ANV, lo que nos estaba queriendo decir es que el gobierno no tenía ninguna intención de disolverlos. Tanto el PP como el partido de Rosa Diez han demostrado lo contrario y, además, presentaron hoy una propuesta en el Congreso de los Diputados que ha sido rechazada por todos los partidos nacionalistas y, como no, por el PSOE. ¿Es así como se lucha contra el terrorismo? ¿Es de esta forma como pretende llevar una estrategia común contra el terrorismo el PSOE gobernante con el PP en la oposición? A mi me parece que es muy difícil ir de la mano con los socialistas en casi nada y, desgraciadamente, tampoco en esta cuestión. Pues cuando les das la mano, en lugar de empujar al enemigo, te roban el brazo.

No hay excusas jurídicas para disolver esos ayuntamientos gobernados por terroristas. No hace falta modificar las leyes, tan sólo habría que aplicar las existentes. Es posible que los gobiernos de Aznar cometieran muchos errores. Eso el tiempo y la historia lo dirán. Pero en algo acertaron plenamente: en la lucha implacable contra el terrorismo vasco.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Juan Pedro opina:

    ZP usa las concesiones del PP para aprovecharse, ay pillín.

  2. Josep opina:

    totalmente de acuerdo, los ayuntamientos gobernados por etarras deberian ser disueltos de inmediato. Pero también quiero lanzar una pregunta al aire: Significa el fracaso de la democracia el disolver unos consistorios elegidos democraticamente?

  3. Juan Pedro opina:

    Josep, opino que es una cuestión de prioridades y, en democracia, lo 1º que tendría que haber, según mi teoría, es un orden natural, lo que no es cuando gobiernan terroristas cuya única fuerza es amedrentar al pueblo.

Deje un comentario