EL INFORME DEL FBI SOBRE EL CASO MADOFF

Quien quiera enterarse leyendo tan sólo un par de folios lo que es el caso Madoff no tiene más que, a través de Internet, meterse en la página del FBI y leer lo que dice el “Attonery” -que no es exactamente como nuestro fiscal aunque se le parezca- de de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York. A mi este escándalo me recuerda aquel otro que llevó a Mario Conde a la cárcel y al ex Gobernador del Banco de España, también, aunque por razones distintintas, al mismo sitio. Lo único que el escándalo Madoff tiene unas proporciones colosales.

Ahora, afortunadamente, podemos seguir el caso casi, casi, en tiempo real. Les traduzco, más o menos al pie de la letra, uno de los párrafos más sabrosos de la acusación del FBI:

El 10 de Diciembre de 2008, Madoff informó a directivos “senior”, en resumen, que su negocio de asesoramiento financiero era un fraude. Madoff llegó a la conclusión de que estaba “acabado” y que ya no tenía nada y que todo era una gran mentira y que, básicamente, se trataba de una monumental pirámide. Madoff declaró que el negocio estaba en insolvencia y que ya lo estaba desde hacía años. Madoff declaró que estimaba que las pérdidas del fraude ascendían aproximadamente a 50 billones de $. Madoff les informó que, aproximadamente en una semana, pensaba entregarse a las autoridades, pero que primero había apartado unos 200/300 millones de $ y pensaba usarlos para pagar a algunos empleados selectos, a familia y a amigos.

Madoff, para el que no lo sepa llegó a ser el presidente de la bolsa de Nueva York. ¡Todo un record, señores!

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Deje un comentario