SI NO QUIERES CALDO, DOS TAZAS

La derecha vergonzante, que es la que mayoritariamente dirige ahora la ideología del PP, es decir la que ha desideologizado a los populares tirándose en brazos de las encuestas, se tragaron ese discurso impuesto por los progres del no a la guerra. Como si el PP hubiese apoyado alguna vez la guerra por la guerra. Ahora, como quienes gobiernan son los socialistas, no hay que dar demasiadas justificaciones sobre la presencia exterior de nuestros ejércitos. Se les reviste del nombre de “fuerzas de paz” y, valga la tautología, aquí paz y después gloria.

España no sólo iba a retirar sus tropas de Irak, sino que quería reducir su presencia en Afganistán. Pero la realidad va a ser todo lo contrario. El ejército duplicará el número de efectivos que están apostados en “tierras lejanas” para combatir el terrorismo que va estrechando el cerco y extendiendo su zarpa hacia nuestros países. El terrorismo, como el de ETA o el islámico, es minoritario, incluso es una minoría la parte de población que lo apoya, pero está resultando tan eficaz, que creo que habrá que revisar algunos aspectos relacionados con los derechos fundamentales si queremos protegernos. Por ejemplo, la cuestión de la libertad de culto, cuando el culto sirve para encubrir o fomentar el terrorismo, la desigualdad entre sexos o el odio a Occidente.

Hemos vivido un mundo feliz, al menos los europeos occidentales y los americanos del Norte, durante la segunda mitad del siglo XX. Con la caída del comunismo pensamos que iba a nacer un nuevo paradigma de paz, pero surgieron, en cambio, una multiplicidad de focos conflictivos. Para proteger la paz habrá que prepararse para la guerra con ejércitos y no con ONGs. Eso lo ha entendido la ministra Chacón que nos ha venido a decir que no había más remedio, para ser eficaces, que beberse dos tazas de belicosidad en lugar de una.

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. atticus opina:

    Evidentemente, con esta noticia queda de manifiesto eso tan de moda hoy con ZP que hoy digo blanco y mañana negro. ¿Incongruencia?, no, sólo que como el españolito de hoy se traga toda la bazofia informativa via PRISA+SEXTA+SER+EL PAIS+PÚBLICO+ETC,ETC…, pues eso, que NO PASA NADA, nadie exige responsabilidad de ninguna clase. Chesterton, maestro del sentido común, se revolvería en su tumba si contemplase nuestro nivelito, pues no se pide que los electores tengan siete masters sino sencillamente que utilicen el sentido común. Hoy blanco y mañana negro, pues a la porra con usted señor, simplemente no me fio. He ahí una muestra de sentido común. Inténtenlo, no es tan dificil y se sentirán mejor.

Deje un comentario