¿QUÉ NOS OFRECEN LOS POLÍTICOS?

No ofrecen gran cosa, seguimos escuchando la melodía blanda y pegadiza desde ambos lados de la bancada política.

En una situación como la que estamos viviendo, yo esperaba que desde la oposición se liderara una política de auténtica renovación que ilusionara no sólo a los convencidos sino, también, a los descontentos con la no política de Zapatero. Pero, ¿es ese el mensaje que recibimos? ¿Cuáles son las medidas económicas que ofrece Rajoy para afrontar el terremoto que estamos viviendo? Quizás yo lea mal los diarios, pero no he visto nada original que me haga remover el trasero del asiento y exclamar  un “¡por fin me están diciendo la verdad!”

Nada de nada. Seguimos a la greña, unos diciendo blanco y Blanco diciendo negro. Unos y otros siguen jugando a la mala política con la pelota de nuestro porvenir. Y mientras tanto no conocemos, todavía, la magnitud de nuestra crisis, la particular de España, resultado de la general sumada al derrumbe inmobiliario. Ayer, y ya era hora, se reunió Zapatero con los presidentes de los principales bancos españoles, supongo que para dar tranquilidad al ciudadano que tiene sus ahorros depositados en sus cajas. El resultado ha sido el previsible: nuestro sistema financiero, dicen, tiene la solidez suficiente para capear el temporal, aunque yo no estoy tan seguro de ello, así en general, como tampoco me fiaba de un presidente que negó hasta el aburrimiento los datos objetivos de la economía española.

No importa que nos guste uno u otro partido. Le pedimos a Rajoy que sea capaz de ofrecernos lo que no es capaz de transmitirnos Zapatero: confianza. Que sea capaz de decirnos que sólo trabajando muy duro y con medidas posiblemente traumáticas podremos afrontar con éxito, aunque con dolor, el cataclismo que ya estamos viviendo. Si seguimos escuchando esa melodía blanda y pegadiza, a veces con estridentes gallos, desde uno y otro lado de la bancada política, ¿por qué vamos a querer cambiar?

compartir delicious digg frequi google meneame technorati

Por favor deje un comentario

  1. Antón opina:

    Yo quiero saber a donde va a ir ese dinero que el presidente del gobierno va a inyectar a los bancos. ¿Se destinará a finanaciar el circulante y las inversiones de las empresas? o ¿se mal utilizará para tapar los agueros de una mala gestión en las grandes corporaciones que son las que presionan al gobiernos con sus despidos?
    Va a controlar la oposición ese fondo?
    Verdaderamente vamos apagando fuegos….. cada día que pasa me da la impresión de que 4 amigos se reunen todas las noches a ver que hacen al día siguiente.

  2. Cristina opina:

    ¿Pero de verdad alguien cree que tanto Zapatero como Rajoy tienen algo que decirnos…..?

  3. JTrias opina:

    No, yo creo que no, que ni Zapatero ni Rajoy tienen nada que decirnos

  4. carmen opina:

    me a parecido que no da usted una respuesta adecuada al tema y que podria mejorar lo escrito.

Deje un comentario